No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Tigres del Norte lanzan temas inéditos de su MTV Unplugged

Jorge Hernández dijo que durante la pandemia descubrieron algunas grabaciones que no salieron a la luz y han estado guardadas desde hace 10 años. 

Avatar del

Por Amelia Obregón

Jorge Hernández dijo que durante la pandemia descubrieron algunas grabaciones que no salieron a la luz y han estado guardadas desde hace 10 años. (Cortesía)

Jorge Hernández dijo que durante la pandemia descubrieron algunas grabaciones que no salieron a la luz y han estado guardadas desde hace 10 años.  | Cortesía

HERMOSILLO.- Los Tigres del Norte estrenan hoy su disco “Lo que no escuchaste” de MTV Unplugged, que incluyen algunos temas de su especial en vivo de hace 10 años y que no vieron la luz hasta ahora.

En entrevista exclusiva con EL IMPARCIAL, Jorge Hernández, líder de la agrupación, explicó porqué estas canciones estuvieron guardadas a lo largo de una década.

No nos dimos cuenta que estaban grabadas estas canciones, porque MTV era el propietario del programa. Como era en vivo, no nos percatamos", dijo Jorge Hernández.

"Ahora en la pandemia nos dimos tiempo de revisar lo que pasaba con nuestra música y les pedimos permiso a MTV para sacar a la venta y que el público lo conozca, como lo hicimos con la sorpresa del Unplugged que no estaba en las redes sociales”, contó.

Clásicos como "Cuestión olvidada", "La camioneta gris" y "Prisión de amor" son algunos de los temas que los llamados "Jefes de Jefes" se grabaron en el MTV Unplugged, pero a diferencia de éxitos de ese mismo álbum, no son duetos musicales como "Golpes en el Corazón" con Paulina Rubio

“No fueron grabadas con otros duetos —sino, nos habríamos dado cuenta—, pero, aun así, sabemos que son canciones que a la gente le gustará y que las nuevas generaciones van a disfrutarlas”, agregó.

PREPARAN DISCO INÉDITO

Los Tigres nunca dejaron de trabajar, pues aprovecharon la pandemia para hacer nueva música que terminaron de grabar en el estudio, y que saldrá a la luz próximamente.

“Estuvimos en el estudio, ya terminando nuestro disco y esperemos darles muchas sorpresas porque este año de la pandemia trabajamos desde casa, haciendo nuestras cosas y grabando. Son cosas que tienen una gran relación con todo lo que pasa en este momento. Son canciones relacionadas con todo lo que sucedió en el mundo, en México”, finalizó.

SOBRE “LO QUE NO ESCUCHASTE” DE MTV UNPLUGGED

-El album contiene 8 temas grabados durante el concierto de hace 10 años.

-Ninguna de las canciones cuenta con un dueto musical, como el caso de “Golpes en el corazón” con Paulina Rubio.

-Su MTV Unplugged se llevó a cabo el 8 de febrero del 2011 desde el Hollywood Palladium de la ciudad de Los Ángeles, California.

-El disco viene acompañado por 4 videos animados de los temas “La camioneta gris”, “Cuestión olvidada”, “No pude enamorarme más” y “Prisión de amor”.

En esta nota
  • Los Tigres del Norte
  • MTV
  • MTV Unpugged
  • Pandemia de Covid-19
  • Paulina Rubio

Comentarios