Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Los Tigres del Norte

#EXCLUSIVA Los Tigres del Norte piden a todos que vayan a vacunarse

“Los Jefes de Jefes” exhortan a sus seguidores a aplicarse la vacuna contra el coronavirus, y piden no dejarse llevar por la desinformación.

HERMOSILLO.- Tigres del Norte no quiere que el miedo o la ignorancia prive a los mexicanos de su salud, por lo que exhortan a todos a aplicarse la vacuna del Covid-19.

En videollamada exclusiva con Grupo Healy (GH), Eduardo “Lalo” Hernández dijo que él y sus hermanos exhortan a vacunarse a sus seguidores, especialmente a los adultos mayores, pues la mayoría temen a algún efecto secundario.

“Acabamos de hacer una promoción (en California) para que las personas que ya tienen sus citas de vacunación, que vayan a vacunarse, que no pasa nada, que esto es bueno para todos, que es necesario para que esta pandemia termine pronto”, dijo Lalo Hernández.

Hay gente mayor que tiene miedo de lo que puede causar un efecto secundario, que a lo mejor tendrán que pagar, gente que no tiene seguro para que les cuban, pero no deben de tener miedo, es algo completamente normal y en cuanto más pronto lo hagan (vacunarse), mejor, porque así terminaremos esto”, continuó.

Se expresó sobre el caso de algunos famosos como Pepillo Origel que acuden a Estados Unidos para vacunarse, y aunque no negó que es buena idea, lamentó que no todos tienen los recursos económicos para viajar al país norteamericano.

“Sería buena idea (viajar a EU para vacunarse), ojalá, pero primeramente eso lo pueden hacer personas que tienen la forma de comprar un boleto de avión, pero hay gente que no tiene esas facilidades, por eso el gobierno mexicano debe preocuparse por ellos e ir por turnos”, comentó.

QUIEREN UNA CANCIÓN DE LA PANDEMIA

Los “Jefes de Jefes” aprovecharon el confinamiento para crear nueva música y ahora trabajan en el estudio de grabación para producir su nuevo disco de música inédita, que podría contener una canción sobre la pandemia, siempre y cuando tengan una propuesta interesante de algún compositor.

“Quisiéramos sacar una (canción de la pandemia), pero en el sentido positivo, en el lado optimista. Falta que algún compositor nos envíe una canción relacionada con el tema, siempre y cuando sea positivo, algo para motivar para que pronto termine esto y volvamos a la normalidad”, continuó.

LES GANA LA DESESPERACIÓN

Para los intérpretes de “Pedro y Pablo” y “La mesa en el rincón”, la pandemia ha puesto a prueba su paciencia, pues por momentos les gana la desesperación del encierro.

“Han sido momentos de desesperación, difíciles porque estamos acostumbrados a una rutina de trabajar todos los fines de semana, a veces entre semana, y ahorita que estamos sin trabajar en eventos masivos en palenques o conciertos, se nos ha hecho desesperante no salir a trabajar. Ya vamos a cumplir un año sin trabajar, pero ya queremos hacerlo. Ojalá pronto podamos estar en persona con ustedes”, agregó.

Y es que otra razón por la cual quieren volver pronto a los escenarios es porque desean celebrar en grande el décimo aniversario de su disco “MTV Unplugged: Tigres del Norte and Friends”, con la posibilidad de un concierto que cuente con los artistas que participaron en esta exitosa producción como Paulina Rubio, Juanes, Andrés Calamaro, Zack de la Rocha, Diego Torres y Calle 13.

“Ojalá se nos conceda pronto. Juanes ya dijo que sí lo haría, pero lo más importante para nosotros es que esto regrese a la normalidad para que la gente que todas partes del mundo no se preocupe para salir a un evento. De hecho, con Paulina trabajamos muchos eventos y afortunadamente tuvimos mucho éxito con ‘Golpes en el corazón’. Este disco es uno de los más exitosos de nuestra carrera y sí nos gustaría un concierto presencial para recrearlo”, remató.

En esta nota