Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / The Crown

"The Crown" conquista los premios Emmy 2021

Los Premios Emmy 2021 se realizaron este domingo 19 de septiembre con un aforo reducido debido a la pandemia y la gran ganadora de la noche fue la serie de Netflix "The Crown".

CIUDAD DE MÉXICO.- La serie de Netflix mantuvo su reinado al adueñarse en total de 11 de las 24 nominaciones a los que aspiraba en la 73 edición de los Premios Emmy, realizada de manera presencial con un afoto limitado en Los Ángeles.

"The Crown" mantiene la corona de las series de streaming al imponerse dentro de los Premios Emmy al ser la más reconocida del género de drama.

La historia de Netflix sobre el reinado de Isabel II se llevó la noche de ayer un total de ocho galardones, incluido el más importante por Mejor Serie de Drama, así como para sus Actores de Reparto y Actriz Principal para Olivia Colman, más tres premios en la sección creativa.

¿Por qué el éxito de "The Crown"?

Gracias a su serie "The Crown" y sus hasta ahora cuatro temporadas (ya hay una quinta confirmada para estrenarse en 2022) la plataforma Netflix se ha llevado a casa premios de la talla de un Globo de Oro, y este fin de semana por su temporada cuatro cosechó 11 premios Emmy (el mayor número de la noche a la par de "Gambito de dama", también de Netflix).

¿Pero por qué es tan exitosa? Un punto importante son las actuaciones; desde su primera entrega, calificada en el sitio de crítica Rotten Tomatoes con un 88% y un 81% de Metacritic, vimos a figuras como Claire Foy presentándonos a una joven Isabel II y su paso de princesa a reina.

Foy continuó en la segunda entrega en la que se sumaron nombres de la talla de Helena Bonham Carter, como la princesa Margarita, y que solamente subió sus números para tener un 89% de crítica de Rotten Tomatoes, número que incrementaría en las dos siguientes entregas con un 90% para la tercera temporada y un 97% en una casi perfecta cuarta temporada.

Y si bien Foy sorprendió y se llevó el Emmy por su actuación como la Reina Isabel, la llegada de Olivia Colman a la tercera y cuarta temporada no decepcionaron, no por nada la noche de este domingo recibió el premio Emmy como Mejor actriz de drama. La actuación de Gillian Anderson como la primera ministra Margaret Tatcher y, sobre todo, la de Emma Corrin como Diana de Gales han sido de las más aclamadas, llevando a la segunda a alzar el Globo de Oro el 2020 por Mejor actriz.

Llega la princesa Diana a la serie

La llegada de Lady Di ha jugado un punto a favor de "The Crown", al abordar la historia de la primera esposa del Principe Carlos de Gales, hijo mayor de la Reina Isabel II y del principe Felipe de Edimburgo, y de quien se separó en 1992, logrando el divorcio hasta 1996.

En la década de los 80 y 90 Diana destacó y se ganó el cariño del pueblo por su activismo pero además por el glamour que existió alrededor de ella, falleció en 1997 en un accidente de tráfico y a la fecha es una de las figuras más importantes de la nobleza por lo que no extraña que la interpretación que Emma Corrin hizo de ella (y su gran parecido físico) fuera tan bien aceptada.

Además no podemos dejar de lado el morbo por saber que tal vez las familias reales no son tan perfectas como aparecen en las fotografías y se esa forma conocer más de cerca la vida de una figura como Diana resulta atractivo.

La recreación de una época

Pero si las actuaciones y los personajes históricos no fueran suficientes, en "The Crown" la ambientación y el vestuario tienen un papel fundamental.

Amy Roberts es la diseñadora de vestuario que ha trabajado en las últimas dos temporadas de la serie y quien ha detallado que el equipo tiene alrededor de tres meses para prepararse antes de filmar, según dijo a la página GQ, además de explicar que se lleva un proceso de investigación para replicar la ropa de la época pero además hay un espacio para su propio estilo.

"Con The Crown hay momentos clave en los que hay que ser preciso desde un punto de vista forense sobre los uniformes, los trajes de funeral y los vestidos de novia. Tienes que hacer lo que ellos usaron, pero incluso entonces yo sigo añadiendo un toque propio", contó a dicho medio. 

"Con el vestido de novia de Diana cerré los ojos y pensé '¿qué recuerdo de ese vestido?' en lugar de saltar directamente a Internet".

En esta nota