Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Taylor Swift

Taylor Swift es homenajeada en los Premios Brit 2021 ¡Conoce a los ganadores!

La cantante estadounidense es la primera mujer en recibir un premio que en el pasado había sido entregado a Elton John, David Bowie y Freddie Mercury.

REINO UNIDO. – La cantante estadounidense Taylor Swift se ha convertido en la primera mujer en ser honrada al recibir el Global Icon Award (Premio Ícono Global) en los Brit Awards 2021, los cuales están teniendo lugar en Londres.


Swift es la primera mujer en recibir este galardón, pues anteriormente había sido otorgado a artistas como Elton John, David Bowie y Freddie Mercury.


La intérprete de "Willow", de 31 años, también está nominada a mejor solista femenina internacional, pues es la artista que más discos ha vendido en Reino Unido en lo que va de este año, éxito que ha logrado alcanzar con el lanzamiento de su último álbum “Fearless”.


De 1977 a 2019, este galardón se llamaba Premio BRIT a la Contribución Excepcional a la Música y fue entregado por última vez bajo ese nombre a la cantante P!nk en 2019.


Los premios han sido duramente criticados


Al ser un evento masivo que no contará con medidas de distanciamiento social ni uso obligatorio de cubrebocas, los Premios Brit han sido duramente criticados además por no reflejar la diversidad musical de Reino Unido.


El año pasado también estuvieron en el “ojo del huracán”, pues no incluyeron a ninguna intérprete femenina en la lista de los finalistas a álbum del año.


Este 2021 se incluyeron a 4 artistas femeninas, entre ellas están: Arlo Parks, Celeste, Dua Lipa y Jessie Ware, compitiendo contra un sólo hombre, J Hus.

Lista de ganadores


Según el portal Milenio, los ganadores de este año incluyen a:

En esta nota