Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Asesinato de Lourdes Maldonado

Ricardo Salinas Pliego

Alfredo Adame

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Spencer Elden, el bebé de la portada de 'Nevermind', presenta nueva demanda a Nirvana

Luego de que un juez desestimara el caso el pasado 3 de enero, Spencer Elden presentó una nueva demanda a la banda.

Por María Fernanda Carrasco

Luego de que un juez desestimara el caso el pasado 3 de enero, Spencer Elden presentó una nueva demanda a la banda.

Luego de que un juez desestimara el caso el pasado 3 de enero, Spencer Elden presentó una nueva demanda a la banda.

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde hace un par de meses que Nirvana se volvió el centro de atención de los medios de comunicación internacionales luego de que Spencer Elden, quien protagonizó la portada de Nevermind cuando era un bebé, presentara una demanda por pornografía infantil.

Dicho suceso ocurrió a finales de agosto del año pasado, en el que el hombre de 30 años presentó la denuncia bajo el argumento de que no dio su autorización para el uso de su imagen en el álbum.

Además de mencionar que sus tutores tampoco dieron el permiso, por lo que presentó la demanda en contra de Nirvana y al patrimonio del fallecido vocalista, Kurt Cobain, por explotación sexual infantil.

Sin embargo, a falta de pruebas y argumentos a su favor, un juez de California rechazó a última hora del pasado lunes 3 de enero el caso, ya que Elden no dio una respuesta a la petición de los exintengrantes y herederos de Nirvana, razón por la que el caso fue desestimado y se le dio la razón a la defensa.

Para suerte de quien protagonizó Nevermind, el juez se mostró abierto a enmendar su decisión si el querellante presenta una nueva demanda dentro del plazo establecido de 10 días a partir de la respuesta judicial.

A partir de esto, Spencer Elden presentó una nueva denuncia dentro del plazo establecido, donde nuevamente mencionó que nunca recibió compensación económica por la foto y ahora, luego de más de treinta años, pide 150 mil dólares por daños y perjuicios.

En su respuesta a la denuncia original, los abogados de la defensa argumentaron que "Elden ha pasado tres décadas de su fama como auto proclamado 'bebé Nirvana'.

Ha rehecho la foto a cambio de un pago en numerosas ocasiones; se ha tatuado el título del álbum en el pecho (...), ha autografiado copias de la portada del disco para venderlas en eBay y ha utilizado el enlace para intentar salir con mujeres", señalaron.

Cabe recordar que la portada del disco Nevermind se lanzó en 1991 y muestra a Spencer Elden con cuatro meses de edad, nadando desnudo en una piscina y con la ilusión de que intenta alcanzar un dólar flotando en un anzuelo.

Este álbum de Nirvana ha logrado posicionarse como uno de los más vendidos de la banda, incluso logró convertirse en una referencia del rock con más de 30 millones de copias vendidas.

En esta nota
  • Nirvana
  • Nevermind
  • Spencer Elden
  • Música

Comentarios