Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Nirvana

30 años después, el bebé de la portada de Nevermind está demandando a Nirvana 

Spencer Elden asegura ser el bebé desnudo que protagoniza la portada del álbum "Nevermind" de Nirvana y ha decidido demandar a la banda por explotación sexual infantil.

ESTADOS UNIDOS.- El álbum Nevermind de Nirvana es sin dudas uno de los grandes hitos en la historia de la música; se trata de uno de los discos más célebres de la banda, recordado no solo por su contenido, sino por su icónica portada.

No es de sorprender que, a 30 años de su lanzamiento, la imagen siga siendo tema de conversación en el ámbito de la música y el espectáculo. Esta vez es el hombre llamado Spencer Elden quien tiene a los medios hablando del tema, ya que afirma ser el bebé desnudo que protagoniza la famosa fotografía y ha decidido demandar a la banda (a sus miembros supervivientes) y al patrimonio del vocalista Kurt Cobain por explotación sexual infantil .

Según se declara en la demanda federal, Elden asegura que no era capaz de dar su consentimiento para que se usara su imagen en la portada del álbum ya que era un bebé de solo cuatro meses y afirma que sus tutores legales tampoco lo consintieron.

Elden también asegura que la imagen debe calificarse como pornografía infantil y declaró que la banda había hecho la promesa de cubrir sus genitales con una pegatina, pero esta nunca se incorporó a la portada del álbum.

Según Elden, los miembros de la banda permitieron que su imagen fuera explotada sexual y económicamente y dice que la fotografía de él desnudo en la portada de un álbum tan famoso le ha causado daños toda su vida.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota