No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos Raphael

Soy un buen ejemplo: Raphael

Las plataformas digitales han convencido a Luis Miguel y Joaquín Sabina para llevar a la pantalla chica su vida, pero en el caso de Rapahel, éste no quiere dar su brazo a torcer.

Avatar del

Por El Universal

El intérprete de "Mi gran noche" señala además que no desconoce si a su muerte, deje un legado al público. Pero considera que es alguien imitable.(Tomada de la red)

El intérprete de "Mi gran noche" señala además que no desconoce si a su muerte, deje un legado al público. Pero considera que es alguien imitable. | Tomada de la red


"Estoy reticente que se haga mi vida en televisión porque habría cosas intensas, ¡entonces quiero que se hagan bien!", bromea el cantante español. "Si es biográfica, hay que respetar la biografía de una persona, no inventar cosas", agrega.


El intérprete de "Mi gran noche" señala además que no desconoce si a su muerte, deje un legado al público. Pero considera que es alguien imitable.


"Ese se va construyendo conforme se va haciendo, soy un gran trabajador, tengo una producción a mis espaldas en discos, cine, pero si le gente me tiene cierto afecto y cariño a través del tiempo, eso será", comenta.


"Creo soy un buen muchacho, trabajador, padre, abuelo de ocho niños, creo soy una persona profesional, que no está nada mal, ¡y creo puedo ser imitable! ¡Soy un buen ejemplo!", bromea.
El español de 76 años se encuentra en esta ciudad, donde esta noche recibirá el Premio Platino a su trayectoria. Los galardones otorgan reconocimiento a lo mejor del cine iberoamericano; ahora están nominadas cintas como "Roma" y "Pájaros de verano", además de series como "Luis Miguel" y "Narcos".


Raphael hizo carrera en cine en los inicios de su carrera: "Cuando tú no estás" (1966), "Al ponerse el sol" (1967) y "Digan lo que digan" (1968), lo catapultaron mediáticamente.


Su más reciente cinta fue "Mi gran noche", de Alex de la Iglesia, donde encarna a un cantante siniestro, quien no desea que nuevos valores ocupen su lugar.


"Es un premio que me ha sorprendido, me la vivo en giras y de pronto que se dé algo por el cine es sorpresa", comenta durante una conferencia de prensa.


"Estoy dispuesto a seguir haciendo cine, cuando las giras me lo permitan. Tengo ese problema porque vivo en giras continuas; cuando me ofrecen un guión y pregunto qué cuándo lo quieren hacer, dicen estar dispuestos a hacerlo la semana próxima, pero pues no puedo así”, indica.
Raphael comenzó una gira con concepto sinfónico, tocará México a principios del año próximo.


Premiada. "Roma" compite por los premios Platino pero ya recaba galardones al ganar dos por parte de una aerolínea. La compañía de origen español hizo que sus usuarios votaran en las categoría de Mejor Interpretación Femenina y Masculina, además de Película Iberoamericana. La cinta de Alfonso Cuarón se elevó con el primero, en manos de Yalitza Aparicio, y como mejor Filme.

Comentarios