No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Sergio Mayer ¿Por qué recibió un Doctorado Honoris Causa por Imele?

El diputado Sergio Mayer recibió el Doctorado Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia. 

Avatar del

Por Redacción/GH

El diputado Sergio Mayer recibió el Doctorado Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia. 

El diputado Sergio Mayer recibió el Doctorado Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia. 

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia (Imele) entregó este viernes al diputado federal Sergio Mayer el Doctorado Honoris Causa, galardón con el que reconocen a personalidades “con méritos excepcionales por sus contribuciones en cualquier campo del conocimiento, de las artes o por la destacada contribución de su vida y obra, a las causas más nobles de la humanidad”.

Y esto llama la atención ya que en las últimas semanas el excantante y actor, y ahora funcionario público, ha destacado por su labor como apoyo en varios de los casos más mediáticos, como el proceso legal que presenta Alexa Parra en contra de su padre Héctor Parra, así como el proceso legan ahora finado de Daniela Barriel contra Eduardo Ojeda, entre otros.

Fue el pasado viernes cuando el ex Garibaldi recibió el reconocimiento de Doctorado Honoris Causa otorgado por Imele, por sus apreciables contribuciones al campo del conocimiento, artes o por su destacada obra y humanidades.  

“Este tipo de reconocimientos nos obligan a continuar adelante, no importa la adversidad, la envida, la crítica. Plantea tu meta sin perder tus principios, valores y ética. Nunca pierdas tu objetivo”, escribió el diputado junto a las fotografías en la ceremonia de investidura.

“Gracias Imele por la distinción de su reconocimiento al trabajo y trayectoria a favor de las y los niños, mi compromiso para seguir trabajando por México”, apuntó.


¿Qué se requiere para ser postulado a un Doctorado de Imele?

Según los reglamentos internos del Instituto, las personas que pueden recibir el Doctorado Honoris Causa deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Una reconocida capacidad y honorabilidad;
  • tener un mínimo de diez años de labor profesional;
  • tener reconocimiento local, nacional e internacional;
  • sobresalir por sus aportaciones a la sociedad; y
  • tener una destacada trayectoria académica, de investigación, artística o humanitaria.

Por otro lado, requieren excelentes contribuciones en campos de las ciencias, artes humanidades y “que haya realizado una labor de gran valor en beneficio de instituciones, países o la humanidad.

Además, los candidatos deben entregar un donativo a una fundación que el Imele les indique, así como un trabajo recepcional.

¿Quién más recibió este doctorado?

Junto con Mayer, también recibió el Doctorado la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, quien se congratuló al ser reconocida por “su compromiso para servir”.

Otros mexicanos que recibieron el galardón en el pasado, son la alcaldesa de Magdalena Contreras, Patricia Ortiz Couturier; la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa; Carlos Zamarripa, fiscal General de Guanajuato y la visitadora General del Consejo de la Judicatura, Teresita de Jesús Montes Garza.

También se encuentran los diputados Luis Alegre Salazar, María Chávez Pérez y Zaira Ochoa; así como los funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) Bernardo Aguilar, Ignacio Cabrera y José Eduardo Neri. Uno más es el cantante Samuel Parra, conocido como “Samo”.

En esta nota

Comentarios