Tendencias
Cintilla de tendencias

Violencia en Jalisco y Guanajuato

La Salle

Julio Urías

Eiza González

Segunda orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont

La pareja cuenta con 2 órdenes de aprehensión a nivel internacional.

Avatar del

Por Agencias

Segunda orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont(Cortesía)

Segunda orden de aprehensión contra Inés Gómez Mont | Cortesía

Ciudad de México.- La conductora Inés Gómez Mont una vez más tiene problemas con la ley, ya que un juez federal habría ordenado la aprehensión de la artista por presunta responsabilidad en el delito de defraudación fiscal de 6 millones 600 mil pesos, por omitir el pago del Impuesto Sobre la Renta en el ejercicio fiscal del 2015.

Aunque Gómez Mont habría promovido un amparo contra el mandamiento judicial que se libró en octubre del año pasado, dentro de la causa penal 468/2021, el juzgado Décimo tercero del Distrito de Amparo en Materia Penal rechazó darle la protección en mayo del 2022. 

Aún así, Inés habría interpuesto un recurso de revisión que un Tribunal Colegiado habría admitido y además resolvería en los siguientes meses si se confirmaba, se revocaba o se modificaría la sentencia del juez de amparo, mismo que habría negado protegerla contra la orden de captura.

Ya tiene 2 órdenes de aprehensión 

De esta forma, la artista suma dos órdenes de aprehensión, pues desde hace meses es buscada junto con su esposo Víctor Manuel Álvarez Puga por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita por más de 3 mil millones de pesos.

El pasado mes de septiembre Iván Aarón Zeferín Hernández,  juez de control del Centro de Justicia Penal Federal adscrito al penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, otorgó la orden de captura.

Este señalamiento se produjo por la presunta utilización de empresas que sirvieron para lavar dinero, simulando facturar luego de que se les adjudicaron contratos, sin licitación, por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob) en el sexenio pasado.

Por este hecho, el matrimonio es buscado a nivel internacional, debido a que Interpol emitió una “ficha roja”.

En esta nota

Comentarios