Tendencias
Cintilla de tendencias

Cártel inmobiliario

AICM

Ricardo Salinas

Cynthia Rodríguez

Scarlett Johansson y Disney reanudan producción de 'Tower of Terror' tras resolver su pelea legal

La actriz protagonizará la cinta inspirada en la atracción homónima del parque de diversiones de Disney

Avatar del

Por Leslie Ortega

La actriz protagonizará la cinta inspirada en la atracción homónima del parque de diversiones de Disney(Especial)

La actriz protagonizará la cinta inspirada en la atracción homónima del parque de diversiones de Disney | Especial

ESTADOS UNIDOS.- Antes de que Scarlett Johansson iniciara el mediático pleito legal con Disney por las ganancias de Black Widow, la actriz estaba trabajando en el desarrollo de una película con el gigante del entretenimiento, Tower of Terror, inspirada en la atracción homónima del parque de diversiones de Disney

De acuerdo con la revista estadounidense Screen Rant, ahora que las partes llegaron a un acuerdo el proyecto se reanudará. El encargado de escribir el guion será Josh Cooley, quien ya trabajo para Disney en Intensamente y Toy Story 4, con la cual ganó un premio de la Academia. Hasta el momento se desconocen los detalles de la trama, pero se sabe que Johansson será la protagonista, además de participar como productora. 

Esta será la segunda película basada en la atracción, la primera fue La torre del terror, producida para la televisión en 1997, dirigida y escrita por  D.J. MacHale y protagonizada por Steve Guttenberg y Kirsten Dunst. El filme es parte de una nueva apuesta de Disney por convertir sus atracciones o zonas temáticas en películas, como ya sucedió con la saga Piratas del Caribe. Cintas como La mansión  embrujada, Tomorrowland' y la recientemente estrenada Jungle Cruise también son parte de esta nueva tendencia. 

¿Por qué demandó a Disney?

Cabe recordar que la actriz que estuvo interpretando a Natasha Romanoff durante años sufrió pérdidas millonarias luego de que Disney estrenara su nueva película en la plataforma de streaming de la compañía, cuando el contrato entre ellos solo abarcaba sus ganancias en taquilla.

Disney respondió acusando a Johansson de insensible a los estragos de la pandemia y de querer lucrar en una situación de crisis. "Especialmente triste y angustiante en su cruel indiferencia a los efectos horribles, prolongados y globales de la pandemia del coronavirus [...] Disney ha cumplido totalmente el contrato de Johansson. Es más, el estreno de Black Widow en Disney Plus con un acceso premium ha ampliado significativamente su capacidad de ganar una compensación adicional por encima de los 20 millones de dólares que ha recibido hasta la fecha", aseguraron en su declaración oficial.

El día de ayer se hizo pública la noticia de que Johansson y Disney habían llegado a un acuerdo legal, aunque no se revelaron los detalles de este. Ambas partes publicaron un comunicado en el que se comprometieron a seguir trabajando juntas. "Estoy feliz de haber resuelto nuestras diferencias con Disney [...]. Estoy increíblemente orgullosa del trabajo que hemos hecho juntos durante estos años y he disfrutado mucho de mi relación creativa con el equipo. Espero continuar nuestra colaboración”, declaró la actriz en el comunicado. 
 

En esta nota

Comentarios