Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Estilos / Walt Disney

Disney World abrió sus puertas hace 50 años y ellos desde entonces trabajan en el parque

Los empleados de Walt Disney World Chuck Milam, Earliene Anderson y Forrest Bahruth se reunieron en Magic Kingdom para celebrar sus 50 años trabajando en el parque.

ORLANDO, FLORIDA.- Al postularse para ser uno de los primeros trabajadores en Walt Disney World, el graduado de la escuela secundaria George Kalogridis tomó una decisión en una fracción de segundo que marcó el rumbo de su vida: eligió una habitación donde los posibles trabajadores del hotel estaban siendo contratado.

Chuck Milam recibió un consejo sobre una vacante de un ejecutivo de Disney trasplantado cuya nueva casa estaba arreglando el paisaje. Earliene Anderson aprovechó la oportunidad de aceptar un trabajo en el nuevo parque temático de Disney en Florida, después de haberse enamorado de la belleza de Disneyland en California durante un viaje dos años antes.

En ese momento, los tres estaban entre los 6,000 empleados que abrieron Magic Kingdom en Disney World al público por primera vez el 1 de octubre de 1971. Ahora, están entre las dos docenas de ese primer día que todavía están empleados en el parque temático. resort ya que celebra su 50 aniversario el viernes.

El Imparcial: imagen de artículo

Disney World es el mejor parque del mundo

Durante esas décadas, Disney World agregó tres parques temáticos más, dos docenas de hoteles adicionales y creció hasta tener una fuerza laboral de 77,000 empleados, ya que ayudó a Orlando a convertirse en el lugar más visitado de los EE. UU. Antes de la pandemia.

Lo que nunca cambió fue la devoción de los empleados originales por el polvo de duendes, la máquina de los sueños creada por Walt Disney y sus Imagineers.

"Disney ha sido mi amor, y todavía lo es", dijo Anderson recientemente antes de comenzar su turno en la comercialización en un hotel de Magic Kingdom. "Me encanta Disney".

El Imparcial: imagen de artículo

El Club de los 50 años

Los empleados que integran el club de 50 años dicen que el complejo del parque temático les ha permitido hacer crecer sus carreras y probarse nuevos sombreros. Kalogridis se abrió camino hasta convertirse en presidente de Walt Disney World y Disneyland en California. Milam pasó de trabajadora de almacén a compradora de repuestos para atracciones y espectáculos.

Forrest Bahruth se unió a la fuerza laboral de Disney World en enero de 1971 como director de espectáculos, responsable de la puesta en escena y coreografía de desfiles y espectáculos. También tuvo la oportunidad de ayudar a abrir otros parques temáticos de Disney en todo el mundo durante las últimas cinco décadas.

“Hay personas en todo el mundo que se levantan para ir a trabajar. No están contentos con eso. Realmente no les gustan sus trabajos ”, dijo Bahruth. “Como puede ver por nosotros, hay entusiasmo. Tenemos el privilegio de estar en un lugar donde amamos lo que hacemos ".

El Imparcial: imagen de artículo

Se desconocía el éxito de Disney World

No había garantía de que Disney World fuera a ser un éxito hace 50 años. Walt Disney, el animador y empresario pionero cuyo nombre adorna el resort de Florida, había muerto en 1966, solo un año después de anunciar los planes para "la costa este de Disneyland". La compañía había adquirido discretamente 27,000 acres (11,000 hectáreas) de matorrales en las afueras de Orlando por alrededor de $ 5 millones a través de compras secretas de tierras utilizando nombres falsos y compañías fantasma.

El trabajo de guiar el proyecto hasta el Día Inaugural recayó en su hermano, Roy Disney, quien con otros funcionarios de la compañía convenció a la Legislatura de Florida de crear una agencia cuasi gubernamental que le permitiera a Disney autogobernarse en asuntos de infraestructura y planificación. Roy murió casi tres meses después de la inauguración de Disney World.

Apenas unas semanas antes de la apertura, la construcción en Magic Kingdom era un caos controlado, y parecía imposible que todo se uniera a tiempo.

“Era como un ejército de hormigas. Todo estaba en construcción. Todavía se estaban colocando interiores. Todavía se estaban colocando techos en la parte superior ”, dijo Bahruth. “Había pintura, paisajismo. Las cosas iban llegando por el momento. Era como si los camiones fueran a todas partes ".

null

El Imparcial: imagen de artículo

La Gran Apertura

Bahruth ensayó a los artistas a través de la coreografía de un desfile por Main Street, que atravesaba el centro del Magic Kingdom y parecía una pequeña ciudad de principios de siglo de la infancia de Walt Disney. A pesar de que era un busser, Kalogridis fue reclutado para colocar césped afuera del hotel en el que estaba trabajando, horas antes de la gran inauguración de Disney World.

Dos cosas se han quedado grabadas en la memoria de los antiguos empleados de ese día de apertura. La primera fue la foto. Era una imagen de miles de trabajadores de Disney World parados frente al icónico Castillo de Cenicienta con Mickey Mouse y otros personajes disfrazados tomados de la mano al frente. Dos semanas después, apareció en la portada de la revista Life.

“Trajeron a todos los personajes, los escenificaron primero y luego trataron de mantener juntos a todos los diferentes trabajadores según el color de sus disfraces”, dijo Milam. "Si fueras de Fantasyland y vistieras de amarillo, irías allí".

El Imparcial: imagen de artículo

El segundo fue el desfile. Contó con una banda de marcha de 1.076 miembros dirigida por Meredith Willson, la compositora del espectáculo de Broadway, "The Music Man". Había 4.000 artistas de Disney marchando por el parque temático, un coro de masas y trompetistas de la United States Army Band. Cientos de palomas blancas fueron lanzadas al aire, y menos respetuosas con el medio ambiente, al igual que miles de globos multicolores.

“Fue lo más grande que había visto en mi vida”, dijo Bahruth.

El Imparcial: imagen de artículo

Solo alrededor de 10,000 visitantes se presentaron ese primer día, lo que en el Walt Disney World mucho más grande de hoy en día representaría aproximadamente 90 minutos de visitantes que ingresan. No sería hasta el Día de Acción de Gracias de 1971, casi tres meses después, cuando los ejecutivos de Disney tuvieron una respuesta sobre si su nuevo resort sería un éxito; Fue entonces cuando los autos que intentaban ingresar al Magic Kingdom se extendían por millas por la interestatal.

“Quedó muy claro después de ese primer Día de Acción de Gracias, que al público definitivamente le gustó lo que estábamos haciendo”, dijo Kalogridis. "Ese primer Día de Acción de Gracias, ese fue el momento".

En esta nota