Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Santa Fe Klan

Santa Fe Klan: Análisis vocal y reacción de un experto en música ¡Impactante!

Durante el video, la vocal coach señaló que la voz de Santa Fe Klan carece de dinámicas vocales y matices, sonando en un solo plano y sin vibrato. 

CIUDAD DE MÉXICO.-En un reciente video en YouTube de la vocal coach, Ceci Dover, se sumergió en el mundo del rap y el hip-hop mexicano para analizar la interpretación de Santa Fe Klan en su canción "Debo entender".

Dover hizo comentarios perspicaces y brindó una visión única sobre la actuación del popular rapero y cantante.

La vocal coach destacó que Santa Fe Klan es un artista mexicano versátil que fusiona géneros como la cumbia y el rap en su música.

A pesar de reconocer la falta de una técnica vocal sólida, elogió la valentía del artista al presentarse en un formato completamente en vivo, sin utilizar efectos vocales o moduladores que alteraran su sonido.

"Santa Fe Klan tiene una voz plana"

Durante el video, la vocal coach señaló que la voz de Santa Fe Klan carece de dinámicas vocales y matices, sonando en un solo plano y sin vibrato.

Sin embargo, no pudo evitar mencionar la belleza de la melodía de la canción y su capacidad para transmitir emociones, describiéndola como "muy bonita" y versátil.

A pesar de las limitaciones vocales, reconoció la afinación precisa de Santa Fe Klan y su estilo vocal distintivo.

Aunque sugirió que el rapero podría beneficiarse de la ayuda de un profesor de técnica vocal para mejorar aspectos como la colocación y la impostación vocal, también resaltó el valor y la autenticidad de su enfoque sin artificios.

Además, valoró el hecho de que Santa Fe Klan aborde temas universales en su música, como el dolor por la pérdida de un ser querido, y aplaudió su capacidad para conectarse con su audiencia en momentos significativos, como el Día de los Muertos en México.

En esta nota