Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Salma Hayek

Salma Hayek confesó que lloraba hasta quedarse dormida porque nadie creía en ella como actriz

Salma Hayek es una de las actrices latinas que han sido reconocidas en la industria del cine de Hollywood, pero su camino no fue fácil para alcanzar la fama.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de ser una de las cinco actrices latinas que han sido reconocidas por su trabajo por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Salma Hayek reveló que le costó muchas lágrimas para poder llegar a donde está.

En una entrevista que le realizó la revista InStyle, Salma destacó que tuvo que trabajar duro para poder llegar a Hollywood y realizar su sueño de convertirse en una famosa actriz, aún y cuando los cineastas le decían que no era buena en lo que hacía y que desistiera.

La veracruzana, de 54 años, detalló que no tenía ni para pagar la renta cuando se mudó a Estados Unidos, y aunque ya era famosa en México por haber realizado actuaciones en telenovelas, en Hollywood nadie la conocía y no la querían contratar.


NADIE CONTRATABA A SALMA

Recordó que constantemente se preguntaba que si por qué nadie la contrataba y cómo le haría para pagar la renta, ya que había invertido todos sus ahorros para lograr “el sueño americano”, pero casi no lo lograba, ya que tuvo que realizar audiciones por varios años en las que siempre fue rechazada.

Mucha gente me dijo: 'No eres buena, nunca lo lograrás'. ¿Y si hubiera escuchado a esos idiotas? Los escuché. Lloraba hasta quedarme dormida, me rendía y luego volvía a intentarlo un poco, casi avergonzada de admitir mi sueño de ser actriz”, externó.

Salma Hayek estudió actuación en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa y protagonizó la telenovela "Teresa". Posteriormente, la actriz obtuvo el papel principal de la película “El Callejón de los Milagros” y decidió mudarse a Los Ángeles.

Tras haberse ganado un lugar como actriz en el cine estadounidense, Salma fue nominada a los Premios Oscar como “Mejor Actriz” por su actuación en la película “Frida”, estrenada en 2002 y aunque no ganó la estatuilla, el nombre de Hayek fue reconocido en todo el mundo.


NUEVOS PROYECTOS

Salma Hayel está por estrenar su nueva película y por primera vez en su carrera histriónica interpretará a “Ajak”, una superhéroe del Universo de Marvel en la cinta “Eternals”.

La mexicana comentó que cuando obtuvo el papel no podía creer lo que ha cambiado la industria del cine, en especial para las mujeres, quienes tenían el camino mucho más complicado para llegar a la cima e interpretar ese tipo de personajes.

“Estaba como; '¿Qué está pasando?'. Quiero decir, las cosas han cambiado mucho en los últimos años para las mujeres en general. Pero lo que no entiendo es por qué me está pasando esto”, apuntó.

Este filme se encuentra en su etapa del rodaje, pero en noviembre próximo, los fans de la actriz la podrán disfrutar con su personaje de “Giuseppina”, con el estreno de la película “House of Gucci”, que trata del asesinato de Maurizio Gucci y que es protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver.

En esta nota