Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Salma Hayek

Salma Hayek: Este es el personaje que interpretará en “The Eternals”

La originaria de Veracruz tendrá un papel muy importante en la nueva película del Universo Cinematográfico de Marvel. 

ESTADOS UNIDOS.- Oficialmente, Salma Hayek forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel.

La originaria de Veracruz apareció en el adelanto de la nueva película “The Eternals”, donde se le ve por primera vez con su traje de superheroína, junto a otros actores del elenco como Angelina Jolie, Richard Madden, Gemma Chan, Kumail Nanjiani, entre otros más.

La historia se centra en “Los Eternos”, un grupo de metahumanos que fueron creados a base de experimentos genéticos con seres celestiales y mitológicos.

Esta raza milenaria tiene como objetivo proteger a la Tierra de otras amenazas como “los Deviant”, los enemigos más antiguos de la humanidad y conformada por entidades superpoderosas.

El tráiler se da a conocer que estos inmortales han estado viviendo tranquilamente en la Tierra durante siglos, ayudando a moldear y guiar el viaje de la humanidad hacia el futuro. Pero ahora, se reúnen para debatir quién debería liderar a los héroes más poderosos de la Tierra ahora que Steve (Chris Evans) es un anciano y Tony (Robert Downey, Jr.) murió durante los eventos de Avengers: Endgame .

AJAK, EL PERSONAJE DE SALMA HAYEK

Este personaje aparece en los cómics homónimos de 1976, y para la adaptación cinematográfica sufrió algunos cambios; el más radical de todos es que, originalmente, era hombre.

El Imparcial: imagen de artículo

Marvel Studios decidió convertir a “Ajak” en mujer para que Hayek pudiera interpretarlo en la pantalla grande, además de buscar darles más visibilidad a las mujeres en la industria de las películas de superhéroes.

El personaje nació en Siberia hace miles de años; los humanos primitivos llegaron a confundirlo con deidades prehispánicas como Quetzacóatl y Tecomutzin. Tiempo después, fue a la ciudad de los Dioses en el espacio, donde permaneció en un legargo de varios años. “Ikaris”, interpretado por Richard Madden en la cinta, lo despertó para que volviera al equipo de “Los Eternos”.

Sus habilidades manipulando la energía cósmica y el control total de sus propios átomos lo convierte en uno de los personajes más poderosos del grupo, convirtiéndose en una especie de guía para el resto de sus compañeros. Es el único capaz de comunicarse con los Celestiales. Puede volar, teletransportarse y disparar rayos de energía, así como tener una gran fuerza y resistencia a los ataques.

En el adelanto se le ve postrada en el suelo con una luz rodeándola para mostrar lo que será su traje de superheroína, conformado por un traje y casco azul con detalles dorados, así como un peinado con el que dejó ver su larga cabellera ondulada.

En esta nota