Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Música

Rosalía deja a medias a seguidores en Los40 Music Awards

La cantante española actuó de manera fugaz, con un montaje más sencillo a lo que  tiene acostumbrados y con la canción "Dios nos libre del dinero".

Madrid, España

A pesar de que Rosalía se ha consagrado como la triunfadora de la noche en la gala Los40 Music Awards, su actuación final, la más esperada por el público, no ha dejado tan contentos a los asistentes como sí lo ha hecho en ocasiones anteriores.

Rosalía (Barcelona, 1993), que partía como una de las favoritas de la gala celebrada esta noche en el WiZink Center de Madrid con cuatro nominaciones, de las que se han materializado dos (mejor artista del año y mejor canción Los40 Global Show), ha mostrado su enorme gratitud ante el público al recoger ambos premios.

"Pertenezco a una generación que parte desde otro lugar y por eso suena distinta y lo celebro”, resaltó en sus palabras de agradecimiento. Sin embargo, hubo que esperar hasta el final de la gala para verla actuar, de manera fugaz, con un montaje más sencillo a lo que nos tiene acostumbrados y con la canción "Dios nos libre del dinero" que dejó a medias a sus seguidores.


Algunos de ellos al finalizar la gala apostillaban "que para ser Rosalía se esperaban más de ella".

Si alguien ha sido tan sonado y tan esperado como Rosalía esta noche, han sido Los Jonas Brothers, abrieron la gala, de casi cuatro horas y media de duración, acompañados de petardos, llamaradas de fuego y confeti, y del maestro de ceremonias Toni Aguilar, quien anticipó el "auténtico terremoto musical" que iba a haber esta noche.

El trío de hermanos, que fueron distinguidos con el premio a Mejores artistas internacionales, agradecieron al público español su cariño: "Esperamos veros a todos en febrero", apostilló Joe, el hermano mediano.


En cuanto a los premios, no hubo un claro "ganador" como tal esta noche, ya que todos los galardones han estado muy repartidos tanto nacionalmente como internacionalmente, donde se reconocieron el talento de Leiva, Nicky Jam, Billie Eilis o Ava Max, que pusieron en pie a un público de casi 15 mil personas.

Como segundos de abordo de la gala estaban Cristina Boscá y Dani Moreno "El Gallo" que han ido presentando las diferentes actuaciones de la noche como las de Aitana, Becky G, Beret, Don Patricio o Ava Max, entre otros.

El turno de la mexicana Sofía Reyes, que previamente cantó con Beret su éxito nacional "Lo siento", tuvo algunos problemas técnicos al ir a interpretar su canción "R.I.P", algo que no hizo mucha gracia a la artista y por ello el público le hizo una enorme ovación creando una ola lumínica con los móviles. Más tarde, se reiría de ello al recoger el premio al Mejor videoclip internacional: "Después de la mierda viene la felicidad".


Los puntos más tiernos de la noche los marcaron las artistas Lola Índigo y Vanesa Martín en la recogida de los premios, Mejor artista revelación del año y Mejor videoclip nacional, respectivamente. La primera agradeció el premio al cuerpo de bailarines que la acompañan siempre. "Los bailarines me han enseñado la constancia y el compañerismo, va por ellos".

Por su parte, Martín reivindicó el amor libre, al igual que lo hace con su videoclip. "En estos tiempos donde escuchamos discursos retrógrados en contra de las libertades, discursos que provocan exclusión. En estos tiempos, el amor prevalece por encima de los prejuicios", declaraba ante la gran ovación del público y los gritos de "Viva el amor libre".

Como ya ocurriera en pasadas ediciones, las estrellas tanto del mundo del la música como del cine, televisión o espectáculos, han ocupado el centro del recinto con mesas de gala, rodeados con copas de champán y vino por el público, que también ha ocupado las gradas del antiguo Palacio de los Deportes en el que se han repartido galardones como el de mejor álbum del año para Leiva con "Nuclear".


En la 14º edición de Los40 Music Awards los artistas premiados con el Golden Music Awards han sido para Sam Smith y Laura Pausini en la categoría internacional y Amaral y Estopa en la nacional.

Los40 Music Awards se han podido seguir también en directo por Divinity, Los40, los40.com, con la aplicación móvil, YouTube, Facebook y Twitter donde pronto se convertía en "trending topic" de la noche.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota