Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Ricky Martin

Ricky Martin se sincera en el Día Mundial de la Salud Mental y revela que sufrió de ansiedad

El cantante puertorriqueño confesó que sufrió ansiedad por el aislamiento social durante la pandemia.

PUERTO RICO.- El reconocido artista puertorriqueño, Ricky Martin, se unió el presente domingo 10 de octubre a la celebración del Día Mundial de la Salud Mental, en donde grabó un fuerte video como parte de la campaña ¿Qué pasa por tu mente? para concientizar a padres y jóvenes sobre los problemas mentales que alguna población padece.

Durante el clip, el músico admitió que la pandemia a causa del Covid-19 le provocó ansiedad, uno de los transtornos mentales más comunes a nivel mundial: "1 de cada 7. Ese es el número de jóvenes de 10 a 19 años que padece un trastorno mental diagnosticado", se lee en su publicación.

El Imparcial: imagen de artículo

Como cualquier padre, la pandemia me ha provocado ansiedad. He estado preocupado por cómo están mis propios hijos, por la salud de mi familia, y por cómo vamos a superar esta situación. Por suerte, puedo proteger a mis hijos de la mayoría de mis preocupaciones, pero para muchas familias no es así", expresa Ricky Martin al inicio del video.

Además, el cantante añade que hay demasiados niños sufriendo porque sus padres también están pasando por algo similar ante la intriga de cómo sobrevivirán un día más. Y, con intención de hacer lo mejor para los niños, asegura que es necesario mejorar la salud mental de los progenitores, esto con el fin de lograr ayudar y cuidar a niños y jóvenes de los problemas mentales.

Según Unicef, los trastornos mentales afectan a 16 millones de adolescentes en América Latina y el Caribe, lo que provoca que la economía de la región deje de percibir más de 30 millones de dólares anuales al impedirle a estas personas que puedan trabajar.

"A nivel global, este porcentaje es del 13 %, en nuestra región es del 15 %, un poco más elevado que la media mundial”, añadió Alejandra Trossero, especialista regional en Adolescencia y VIH del Unicef para América Latina y el Caribe.

En el video que compartió Ricky Martin, agregó en el pie de la publicación que recomienda a sus seguidores consultar los consejos de Unicef con el fin de conocer los detalles de cómo iniciar la conversación sobre salud mentales con los menores.

Gracias a este clip, el artista acumuló medio millón de reproducciones y algunos usuarios aplaudieron la acción del músico puertorriqueño por buscar normalizar la salud mental, e incluso hubo quienes expresaron que el intérprete de "María" siempre destaca por su humildad y compasión. "Gracias por cada palabra positiva y de aliento. Cuánta falta nos hace. Equipararte como papá con todos los papás, te hace simplemente, y una vez más, tan humano", fue uno de los comentarios que destacó.

En esta nota