Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Ricardo O’Farrill

¿Ricardo O' Farrill está privado de su libertad? Su cuenta oficial contradice a comunicado familiar

Contrario al comunicado familiar de Ricardo O' Farrill, su cuenta oficial asegura que se desconoce el paradero del comediante.

CIUDAD DE MÉXICO.- El caso de Ricardo O’Farrill sigue causando polémica y dudas luego de que este 7 de junio se difundió la ficha de búsqueda con la que la Fiscalía General de Justicia de Ciudad de México busca al comediante como persona desaparecida.

Mientras la familia O’Farrill Lozano negó en un comunicado firmado la desaparición y afirmaba que estaba bien.

El comunicado que fue borrado minutos después reapareció horas más tarde en esa misma cuenta de Twitter y en la del papá de standupero, Roberto O’Farrill.

El Imparcial: imagen de artículo

Minutos antes de las 19:00 horas, en su cuenta oficial de Instagram apareció un segundo comunicado en el que se indicó que Richie O’Farrill, como también se conoce al comediante, sí se encuentra desaparecido y se denunció que éste fue privado de su libertad.

Ricardo O’Farrill está privado de la libertad, contradice cuenta oficial al comunicado familiar

Se acusó que el comediante está desaparecido desde el pasado 18 de mayo, cuando fue presuntamente privado de su libertad en San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, al exterior de la comunidad terapéutica “Las Margaritas S.A. de C.V.”, donde habría sido víctima de maltrato y violencia. Momento desde el que se desconoce su paradero.

Al momento de su privación de la libertad, el C. Ricardo O’Farrill fue sometido con lujo de violencia por parte de personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, personal que operaba en la unidad: MX 609-D1, por tal motivo se presentó un queja ante la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, debido al actuar de sus elementos; Posterior a ello fue trasladado con lujo de violencia en un vehículo particular, con rumbo desconocido, hasta el momento no se sabe nada acerca del C. Ricardo O’Farill Lozano”, se lee en el comunicado publicado en cuenta de Instagram.

Por estos hechos se presentó una queja ante la SSC de Ciudad de México por el actuar de sus elementos, así como ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) donde se acusó el mal actuar de la Fiscalía.

Ello, luego de que se levantó una denuncia ante la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición Cometida por Particulares y Búsqueda de Personas Desaparecidas.

Desconocen primer comunicado de familiares en Twitter


En el comunicado que se difundió en su cuenta de Instagram también se desconoció el primer comunicado firmado por la familia O’Farrill Lozano.

Se hace de su conocimiento que el día de hoy en la cuenta de la red social Twitter del C. Ricardo O’Farrill Lozano, se publicó un comunicado en el cual se desmentía la información que de manera correcta se ha estado divulgando en diferentes medios de comunicación, tratando de desacreditar la denuncia, al día de hoy, se desconoce el paradero del C. Ricardo O’Farrill Lozano”.

Además se enfatiza que: “Se desconoce quién haya publicado ese comunicado hasta este momento”.

Finalmente se indicó que la Fiscalía se encuentra realizando una investigación al respecto del caso, “el único fin de todo esto es buscar el bienestar del C. Ricardo O’Farrill Lozano, deseando que encuentre el equilibro y paz mental que se requiere, la violencia no es en ningún sentido”.

Familiar se hizo cargo de Richie O'Farrill: Policía CDMX

En una tarjeta emitida por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Ciudad de México se hizo referencia al reporte en redes sociales sobre la desaparición de Ricardo O’Farrill a bordo de una patrulla.

“El pasado 5 de junio, en las instalaciones de un centro terapéutico que se ubica en la calle Margaritas, en el Pueblo de San Miguel Topilejo, de la alcaldía Tlalpan, fue requerida la presencia policial debido a una persona agresiva y que pateaba las puertas de entrada

Al llegar el vehículo oficial al lugar, a petición del personal de dicho centro, se realizó el aseguramiento del hombre que causó daños al exterior de las instalaciones y quien además agredió físicamente a un uniformado”, indica la SSC.

La policía de CDMX también aclaró que se localizó a un familiar del comediante, quien arribó al sitio y llegó a un acuerdo con el centro terapéutico para hacerse cargo de “Richie” y se retiró por sus medios.

Hasta el momento, no se tiene registro de alguna denuncia o queja por estos hechos en la Dirección General de Asuntos Internos, sin embargo, el uniformado ya fue identificado y rendirá su declaración”.

En esta nota