No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Recuerdan “I want to break free” polémico vídeo de Queen a 36 años de su estreno

Adelantados a su época, Freddie Mercury, Brian May Roger Taylor y John Deacon, decidieron usar atuendos femeninos.

Avatar del

Por El Imparcial

Adelantados a su época, Freddie Mercury, Brian May Roger Taylor y John Deacon, decidieron usar atuendos femeninos.(Captura del vídeo)

Adelantados a su época, Freddie Mercury, Brian May Roger Taylor y John Deacon, decidieron usar atuendos femeninos. | Captura del vídeo

REINO UNIDO.- “I want to break free” canción estrenada en 1984, interpretada por la exitosa banda de rock Queen, desató polémica, ya que los cuatro integrantes se vistieron de mujer.

Adelantados a su época, Freddie Mercury, Brian May Roger Taylor y John Deacon, decidieron parodiar una telenovela británica y usar atuendos femeninos, algo que estaba muy mal visto por la sociedad.

La temática del vídeo está inspirada en la telenovela británica de la época titulada “Coronation Street”, la cual mostraba la vida de una serie de habitantes en la calle Coronation, ubicada en un suburbio ficticio llamado "Weatherfield”, que se encuentra en Salford, en el Gran Manchester, Inglaterra.

El sencillo fue bastante bien recibido alrededor del mundo, excepto en Estados Unidos, ya que en dicho país solo alcanzó el número 45 de la lista de éxitos en ese año.

En el Reino Unido, en abril de 1984, se convirtió en el número 3, y estuvo en el Top 10 en varios países de Europa y América Latina.

El vídeo fue censurado por MTV en Estados Unidos, por la banda no incluyó este destino en el “The Works Tour”. El clip no fue visto en las pantallas estadounidenses hasta 1991.

A finales de la década de los 80, esta canción se convirtió en un himno para el Congreso Nacional Africano de Sudáfrica, cuando Nelson Mandela todavía estaba en la cárcel.

En esta nota
  • Queen

Comentarios