Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Coronavirus y espectáculos

Raquel Olmedo ya está en su casa tras ser hospitalizada por Covid

El 18 de marzo la actriz fue ingresada al hospital Médica Sur. Ahora la reportan de buen humor y recuperándose de las secuelas comunes de la enfermedad

En casa, de buen humor y recuperándose día a día, es como se encuentra la actriz Raquel Olmedo, quien el 18 de marzo fue ingresada al hospital Médica Sur después de dar positivo a Covid-19.

"Raquel ya salió, la dieron de alta el pasado lunes. Afortunadamente fue muy rápido que saliera, la desintubaron desde la semana pasada, después tuvo oxigeno por puntas (nasales) y le hicieron otra vez su prueba Covid y salió negativa afortunadamente, sólo esperaron a que pusiera estar más fuerte para que pudiera salir", explicó Rosy Pérez, directora del sello discográfico Consecuencias, a cuyo elenco pertenece Raquel Olmedo.

Pérez explicó que la artista de origen cubano tiene las secuelas comunes a esta enfermedad, como la debilidad y uso de oxígeno, pero indicó que se alimenta bien, se encuentra lúcida y tiene fisioterapia todos los días para fortalecer sus pulmones y recuperar su fuerza física. Además, explicó, tiene una enfermera las 24 horas que la está apoyando en este proceso.

La representante de Olmedo comenta que el carácter y buen humor de la cantante ha ayudado mucho a que su recuperación esté yendo a buen ritmo y de manera positiva, por lo que esperan que esta situación pase pronto.

El 18 de marzo, la cantante Lolita de la Colina dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que su amiga Raquel Olmedo acababa de ser hospitalizada debido al Covid-19, para posteriormente ingresar a terapia intensiva y ser intubada.

"Tras 15 días de permanecer hospitalizada en la Ciudad de México, la primera actriz e intérprete se encuentra el día de hoy recibiendo apoyo suplementario de oxígeno a través de puntas nasales en la unidad de cuidados intensivos, totalmente consciente y mostrando un estado de ánimo optimista", informó a través de un comunicado la también agencia de relaciones públicas, Consecuencias, a las pocas horas de haberse dado a conocer la noticia.

En esta nota