No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

¡Quieren cancelar a 'Rick y Morty'!

La polémica de un antiguo video de Dan Harmon, co creador de la serie, desató una campaña en redes sociales.

Avatar del

Por Amelia Obregón

Rick y Morty en riesgo de ser cancelada.(Tomada de la red)

Rick y Morty en riesgo de ser cancelada. | Tomada de la red

Hermosillo, Sonora.-“Rick y Morty”, una de las más exitosas series animadas para adultos de la actualidad, está en peligro de ser cancelada. Esto ocurre por una vieja polémica de su co creador Dan Harmon, que ha hecho a los padres de familia iniciar las campañas #SaveTheChildren y #CancelRickAndMorty.

Todo comenzó luego de que resurgiera un antiguo video del productor y animador de la caricatura, que causó controversia por primera vez en 2018. De hecho, fue tal la polémica de aquel entonces que el propio Harmon eliminó su cuenta de Twitter, esto luego de la controversia de James Gunn, quien fuera despedido de Disney por viejos tweets.

El video en cuestión mostraba a Harmon simulando abusar de una muñeca, pero esto fue por un episodio de “Daryl”, un programa que debutó en 2009 en un festival de sketches de comedia llamado Channel 101.

Harmon admitió que el video era real, y en 2018 emitió una declaración respecto al tema.

“En 2009, hice un 'piloto' que se esforzó por parodiar la serie ‘Dexter’ y solo logró ofender. Rápidamente me di cuenta de que el contenido era demasiado desagradable y quité el video de inmediato. Nadie debería tener que ver lo que viste y por eso, me disculpo sinceramente ".

Según Channel 101, los episodios se proyectaron por primera vez el 28 de junio de 2009 y se proyectaron por última vez el 26 de julio de 2009.

Adult Swim dijo en una declaración de 2018 sobre el video:

“En Adult Swim, buscamos y fomentamos la libertad creativa y buscamos ir más allá de muchas maneras, particularmente en torno a la comedia. El contenido ofensivo del video de Dan de 2009 que apareció recientemente demuestra falta de juicio y no refleja el tipo de contenido que buscamos. Dan reconoció su error en ese momento y se disculpó. Entiende que no hay lugar para este tipo de contenido aquí en Adult Swim ".

Hasta el momento, Adult Swim tiene confirmadas otras 6 temporadas de “Rick y Morty”; recientemente se estrenó la 4.

En esta nota
  • Animación
  • Ricky y Morty

Comentarios