Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Élite

¿Qué va a pasar en "Élite 5"? Netflix anuncia la quinta temporada

La exitosa serie española prepara una nueva entrega con nuevos personajes y despedida de algunos de los que ya se han ganado el aprecio de sus seguidores. 

CIUDAD DE MÉXICO.- La serie juvenil del momento es Élite, ha sido tema de conversación tanto entre los estudiantes de preparatoria y universidad, como por sus padres, cuestionando las difernetes temáticas que se tocan durante sus ya cuatro temporadas transmitidas por la plataforma de streaming.

Si ya has visto completa la cuarta temporada de Élite en Netflix, sabrás que el final escondía una "big little lie" que da pie a varias de las tramas que veremos en la quinta entrega.

Alerta de spoiler

La cuarta temporada es toda una historia de amistad en contra del abuso que terminó con el asesinato de Armando (Andrés Velencoso) a manos de Guzmán (Miguel Bernardeau) por defender a Ari (Carla Díaz), a la vez que esta defendía a Mencía (Martina Cariddi).

Una información que solo conocen las dos personas que le ayudaron a deshacerse del cuerpo, Samuel (Itzan Escamilla) y Rebeka (Claudia Salas). Ese final se remató con la marcha del propio Guzmán y de Ander (Arón Piper), un viaje sin destino que también esconde un misterio con un final abierto.

¿Cuándo llega la próxima temporada?

Gracias a que Netflix adelantó las grabaciones, empalmando la transmisión de la cuarta temporada junto al rodaje de la quinta, es probable que no hay que esperar mucho tiempo para el estreno de los nuevos capítulos.

Si la cuarta temporada fue estrenada en junio de 2021, no sería de extrañar que la quinta llegue en el primer semestre del 2022. Se presume que al igual que las anteriores temporadas, la quinta entrega cuente con 8 capítulos.

¿Qué actores siguen y cuáles no en 'Élite 5'?

A principios de año se publicó que dos de los (pocos) actores que quedaban del reparto original se iban a despedir en la cuarta temporada: Omar Ayuso e Itzan Escamilla.

Si fuera así, del "primer curso" solo quedarían en Las Encinas Miguel Bernardeau y Arón Piper. Por la trama, ya dedujimos que ese panorama no tenía mucho sentido.

En el último capítulo de la cuarta temporada vimos que Ander y Guzmán se marchaban juntos a recorrer mundo. De hecho su despedida se produjo en una escena que tenía toda la apariencia de ser una despedida también para Arón Piper y Miguel Bernardeu, con las típicas frases para enmarcar y planos emotivos.

Además, los dos tienen proyectos fuera de Élite: Arón rueda una película con Luis Tosar y además está muy volcado en su faceta como cantante; y Miguel ha dado el salto internacional con 1899, otra serie de Netflix de los creadores de Dark, y además ha creado la idea original de Playa Negra, una historia de surfistas que probablemente será producida por su padre.

Así que, a no ser que sea en forma casi de cameo, como ha hecho Mina El Hammani (Nadia). Parece que ni eso, porque el propio Bernardeau se ha despedido de Guzmán en redes sociales: "Ha sido una experiencia muy bonita, dura en algunas ocasiones, pero muy constructiva… Gracias, Guzmán, por enseñarme que seas quien seas, estés donde estés, nunca es tarde para cambiar".

¿Será entonces que los que se quedan en realidad son Samuel y Omar? Tiene toda la lógica, porque ninguno ha anunciado otro proyecto inminente y sus personajes podrían ser claves para mantener la estructura argumental de la serie.

¿Quiénes son los nuevos personajes?

La idea de que habrá dos bajas, sean cuales sean, se apuntala con la confirmación del fichaje de dos nuevos actores: la argentina Valentina Zenere (quizá te suene de Las chicas del cable, o de Soy Luna) y el brasileño André Lamoglia.

Todavía no sabemos casi nada de sus personajes, pero lo que está claro es que van a levantar el latin power tan característico de Élite, que había quedado algo cojo tras la salida de Danna Paola (Lucrecia) y de Jorge López (Valerio).

La serie española sigue siendo un pelotazo a nivel internacional, sobre todo en hispanoamérica, así que no es de extrañar que hayan reforzado esta estrategia.

¿Qué va a pasar en "Élite 5"?

Son varias las historias que quedaron abiertas al final de la cuarta temporada, dejando así la oportunidad de retomar cualquiera de ellas para dar pie a investigar el asesinato de Armando.

En esta nota