Tendencias
Cintilla de tendencias

INE

Tecatito

Quema de autos

Henry Cavill

¿Qué tipo de cáncer padecía Susana Dosamantes?

La artista tuvo un diagnóstico de cáncer de páncreas el pasado mes de abril.

Avatar del

Por El Universal

Susana Dosamantes(Archivo)

Susana Dosamantes | Archivo

Ciudad de México.- Se dio a conocer el deceso de la actriz Susana Dosamantes, madre de Paulina Rubio. La artista tuvo un diagnóstico de cáncer de páncreas el pasado mes de abril, que es uno de los padecimientos oncológicos más agresivos. ¿De qué trata esta enfermedad?, aquí te lo contamos.

De acuerdo con "Mayo Clinic" el cáncer de páncreas inicia en los tejidos del órgano, dicha parte del cuerpo, está ubicado detrás de la parte inferior del estómago.

Te puede interesar: Muere Susana Dosamantes, mamá de Paulina Rubio

El pancreas es el encargado de ayudar con la digestión, esto a través de la liberación de enzimas, que además produce hormonas que ayudan a controlar la glucosa sanguínea. ¿Qué tipo de cáncer afecta el páncreas? Pese a que existen diversos tipos de padecimientos oncológicos, el tipo más común de cáncer en el páncreas comienza "en las células que cubren los conductos que transportan las enzimas digestivas fuera del páncreas", refiere el portal.

¿El cáncer de páncreas es fácil de diagnosticar? El cáncer de páncreas es difícil de detectar en sus etapas iniciales, cuando puede ser curable, ya que no causa síntomas inmediatos, pues estos se presentan una vez que se ha propagado en el resto de los órganos.
 

En esta nota

Comentarios