Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Nath Campos

¿Qué sucederá en el caso de Nath Campos? "Rix" se declara culpable y logra su libertad

Rix se ha declarado culpable de los cargos que lo inculpan como agresor de Nath Campos y con esto ha logrado conseguir llevar su proceso desde su domicilio, pero a cambio se atuvo a una serie de requisitos.

CIUDAD DE MÉXICO.- Esta tarde, durante una transmisión en vivo en el programa Ventaneando, las abogadas de Nath Campos explicaron cual será el procedimiento ahora que "Rix" se ha declarado culpable de los cargos que se le imputan y ha salido libre tras pagar una fianza.

Mónica Peña y Alessandra Rojo de la Vega, representantes legales de Nath Campos, otorgaron una entrevista a Pati Chapoy y ahí comentaron cual será el curso que tomará el caso entre "Rix" y Nath Campos.

"Que quede claro que 'Rix' no es ninguna víctima, 'Rix' es un sujeto que cometió un delito, qué está teniendo un castigo, que está admitiendo una culpa. Le dieron tres años y 20 días, y esta pena en este país trae ciertos beneficios aunque no nos guste", explicó Mónica Peña.

La jurista continuó explicando sobre los beneficios que tiene un implicado en un delito, al ser su primera ocasión, "Esta pena en este país puede traer ciertos beneficios aunque no nos guste, pueden pedir en la reparación del daño que la sentencia se lleve a cabo afuera de prisión, la prisión es la única forma de justicia en este país", expresó.

También afirmó que con este suceso no sienten sea un retroceso en el proceso legal, sino lo contrario, "no se perdió una batalla, la verdad es que la batalla está ganada, la batalla se ganó con la verdad, nosotras por nuestra parte estamos tranquilas".

Las consecuencias para "Rix"

Con este antecedente jurídico queda un ejemplo claro que un hombre no se puede acercar a ninguna mujer, incluso a Nath tampoco, le queda un ejemplo claro que si comete un delito no va a quedar impune así sea famoso, así sea poderoso", explicó la jurista.

Con esto se busca inspirar a otras mujeres que han sufrido violencia de género, mostrando que ningun delito queda impune, así lo hizo saber la abogada, que además agregó

La norma establece ciertos elementos que te dan la oportunidad como primo delincuente de presentar un recurso en el que puedes tener libertar, pero vas a tener ciertas obligaciones para con la ley como;

Y uno de los requisitos para poder adherirse a este requisito es que repare el daño. Así lo hizo saber la abogada Alessandra Rojo de la Vega durante su participación en el programa vespertino.

En esta nota