Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Thalía

¿Qué fue de Carlota de María la del Barrio? ¡Así luce en la actualidad!

Rebeca Manríquez fue muy hermética en su vida personal, pero se sabe que estuvo casada con Jorge Lavat hasta 2011.

CIUDAD DE MÉXICO.-Carlota, la amiga de Soraya Montenegro (Itatí Cantoral), que le hacía la vida imposible a María la del Barrio (Thalía), es uno de los personajes más entrañables de la televisión.

El personaje -que era una empleada doméstica- fue personificado por Rebeca Manríquez, y fue uno de los papeles más exitosos que tuvo la actriz.

Carlota en un principio en la telenovela era malvada, chismosa y cisañoza. Se unía a Soraya en todos sus planes para dañar a María, la protagonista. Luego con el tiempo se volvió buena.

Cuando Manríquez tenía 36 años, fue convocada para ponerse en los zapatos de “Carlota” y hacer maldades al lado de Itatí Cantoral.

Desde aquel momento, alcanzó mucho reconocimiento, así que fue convocada para otros personajes en telenovelas como en “Carita de ángel”, “María Belén”, “Verano de amor”.

También trabajó en las novelas “La Usurpadora” y en 2020 fue parte de “Falsa identidad” de Telemundo.

Además de la actuación, Rebeca ha sido actriz de doblaje, y prestó la voz a personajes como la Tía Zelda Spellman en ‘Sabrina la bruja adolescente’, Ramonda en ‘Pantera negra’ e incluso a Narcissa Malfoy en la saga de 'Harry Potter'.

Su vida personal

Rebeca Manríquez fue muy hermética en su vida personal, pero se sabe que estuvo casada con Jorge Lavat hasta 2011, cuando él falleció tras sufrir una severa infección en la columna vertebral derivada de una cirugía.

Ella no tuvo hijos, pero Univision revela que tiene muy buena relación con los hijos de su difunto marido.

Luego de más de 25 años de haber participado en el éxito María la del Barrió, la actriz luce muy bien conservada y con una carrera que quedará marcada en la televisión mexicana.

En esta nota