Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Germán Valdés

Publican foto de Don Ramón cargando el ataúd de su hermano Tin Tan

Fue una emotiva fotografía compartida recientemente, en la que 'Tin Tan' aparece con su hermano, Ramón Valdés (Don Ramón) lo que ha impactado a sus seguidores.

CIUDAD DE MÉXICO.- En el marco del 48 aniversario de la muerte del emblemático actor, Germán Valdés, Tin Tan, usuarios en redes sociales se han dado a la tarea de recordarlo de distintas formas.

Fue una emotiva fotografía compartida recientemente, en la que 'Tin Tan' aparece con su hermano, Ramón Valdés (Don Ramón) lo que ha impactado a sus seguidores.

Un grupo de Facebook llamado “La Época de Oro del Cine Mexicano”, que se dedica a recuperar fotografías del pasado y recordar grandes momentos de la historia del celuloide en México, publicó una fotografía olvidada, pero muy emotiva de ambos hermanos.

En dicha imagen en blanco y negro, retomada de un diario del año 1973, resalta el gran amor fraternal que le profesaba Ramón Valdés —quien en ese entonces ya destacaba como el inolvidable Don Ramón al lado de Chespirito y compañía— al 'Pachuco de Oro' al cargar su ataúd durante la marcha fúnebre y despedirlo en su último adiós.

El Imparcial: imagen de artículo

La Dinastía Valdés es una de las más queridas del espectáculo debido al incuestionable legado que construyeron en la comedía mexicana.

La famosa familia estaba conformada por los hermanos Germán, Ramón, Manuel y Antonio; desafortunadamente todos ellos ya han pasado a mejor vida, pero su legado en televisión y cine permanecerá por muchos años.

El más famoso de los hermanos fue Germán Valdés, conocido popularmente como Tin Tan quien a lo largo de su carrera se consolidó como uno de los máximos representantes de la comedia mexicana con su trabajo que quedó plasmado en todas sus películas que van desde la época de oro del cine mexicano hasta doblaje de dibujos animados.

El Imparcial: imagen de artículo

Por otra parte, sus hermanos Ramón, Manuel y Antonio también colocaron su nombre con letras de oro en la comedia debido a papeles que realizaron en varios programas de televisión.

Posiblemente el más conocido en la pantalla chica fue Ramón Valdés gracias a su papel como "Don Ramón" en el programa "El Chavo del Ocho", en donde era una de las figuras principales.

En esta nota