Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Protestas en Colombia

Protestas en Colombia: Promete su OnlyFans gratis si cancelan reforma tributaria

La colombiana Melissa Gutiérrez, que tiene miles de seguidores, ya cumplió su promesa.

BOGOTÁ, Colombia.- OnlyFans es una de las plataformas digitales más de moda actualmente. De manera general este portal invita a los usuarios a suscribirse para tener acceso a contenido exclusivo. Hay que señalar que se puede encontrar todo tipo de contenido, como recetas o rutinas de ejercicio exclusivas, sin embargo, dado que uno de los mayores atractivos de la plataforma es que no existe censura, el entretenimiento para adultos es muy común. Explicado lo anterior vamos a contarte el caso de una influencer que prometió que si caía la reforma tributaria en Colombia su contenido en OnlyFans sería gratis.

Primero es importante explicar un poco qué es lo que está sucediendo en Colombia, y enfatizar que el caso de esta influencer de ninguna manera busca quitarle relevancia a los hechos que se viven en el país Latinoamericano. Dicho eso, lo que sucedió es que, tras el impacto de la pandemia, el gobierno anunció una reforma tributaria que buscaba generar impuestos, principalmente a la clase media del país, además de aumentar el IVA.

La medida no fue bien recibida por los ciudadanos que comenzaron a manifestarse en las calles exigiendo que la reforma no entrara en vigor. Entre los miles de participantes en las marchas estaba la caleña Melissa Gutiérrez quien ha estado siendo tema de conversación en las redes sociales por su peculiar manera de apoyar la causa.

El fin de semana pasado la joven salió a protestar a las calles de Cali portando una pancarta en la que decía: “Si ganamos esta lucha dejo mi OnlyFans gratis 1 mes @melisagutierrez7”.

Debido a las crecientes protestas el gobierno tomó la decisión de retirar el proyecto en el Congreso y, además de la alegría por no tener que pagar más impuestos muchos se preguntaron ¿de verdad la influencer estaría dispuesta dejar de recibir dinero por su contenido?

Muchos seguidores de Gutiérrez no iban a dejar que su compromiso pasara desapercibido y comenzaron a etiquetarla en redes sociales recordando su promesa, al grado que su nombre se viralizó en Colombia.

Al final la colombiana cumplió su palabra y desde hace unos días su cuenta de OnlyFans está abierta para que cualquier persona la pueda seguir, sin necesidad de pagar un solo peso.

“Cumpliendo mi promesa con la reforma tributaria”, escribió en su perfil de OnlyFans la influencer que tiene más de 600 mil seguidores en su cuenta de Instagram quienes le agradecieron y la felicitaron por haber cumplido su promesa y, desde luego, corrieron a buscarla en la plataforma.

El Imparcial: imagen de artículo

Antes de que te emociones de más, hay que señalar que si bien Gutiérrez publica en OnlyFans algunas fotografías sensuales que podrían ser censuradas en otras redes sociales, la colombiana no comparte contenido para adultos, es decir, no encontrarás pornografía o imágenes explícitas. Esto es algo de lo que publica en Instagram:

¿Cuánto se puede ganar en OnlyFans?

Aunque el costo de suscripción en OnlyFans depende del creador, comúnmente empieza en los 5 dólares y el pago es mensual. Los dueños del contenido se quedan con el 80% de las ganancias, mientras que la plataforma retiene el 20% de lo recaudado para cubrir los costos de servicio.

De acuerdo con información de la BBC los usuarios en esta plataforma aumentaron de 7.5 millones en noviembre de 2019 a 85 millones en 2020. Si bien los datos respecto a las ganancias de los creadores no han sido revelados de manera oficial, la revista Grazia, en su edición británica, publicó cifras estimadas sobre cuáles podrían ser las celebridades e influencers con más ingresos mensuales en la plataforma:

Blac Chyna 15.4 millones de libras esterlinas, Bella Thorne 9 millones de libras, Cardi B 7.1 millones, Tyga 5.8 millones y Mia Khalifa con 4.9 millones de libras.

En esta nota