No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Mundo

Protestas en Colombia: "Era mi único hijo, mátenme a mí también", clama mamá de Santiago Murillo, joven asesinado

Los desgarradores gritos de la madre de Santiago fueron captados a las afueras de la clínica en la que confirmaron la muerte de su hijo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Santiago Murillo, joven asesinado durante las protestas en Colombia.(Especial)

Santiago Murillo, joven asesinado durante las protestas en Colombia. | Especial

TOLIMA, Colombia.- La violenta reacción policial a las protestas de civiles en Colombia sigue cobrando vidas, además de las 84 desapariciones que han sido reportadas. Entre las víctimas fatales se añadió recientemente Santiago Andrés Murillo, joven de 19 años, que fue privado de la vida tras recibir un fulminante disparo en el pecho durante las manifestaciones del pasado sábado.

Fuertes imágenes representaron el momento en el que el grupo de manifestantes intentaba reanimar a sus compañeros caídos. 

"Resiste papi, estos gonorreas que le hicieron", se escucha entre gritos desesperados de quienes presencian la escena.

Uno de los manifestantes intenta reanimar con RCP y un cinturón el sangrado cuerpo del joven, cuya vista se pierde lentamente.

Murillo se desvaneció por el tiro sobre la calle 60 con Carrera Quinta y fue trasladado a la Clínica Nuestra, donde finalmente fue declarado muerto.

Dolor de madre

El medio colombiano Ecos del Combeima se encontraba realizando una transmisión en vivo desde un centro asistencial, al cual llegó la madre de Santiago Andrés, quien acongojada comenzó a gritar tras enterarse del fallecimiento de su hijo.

De fondo se evidenció el dolor cuando desconsolada gritó:

Mátenme a mí también, a mí me mataron hoy. Es mi único hijo", exclamó entre llanto a "los cuatro vientos".

Por otro lado, a través de su perfil de Facebook, Estefanía Silva, novia del joven Santiago, también se manifestó:

“Durante el paro un policía le disparó en el pecho a mi novio cuando se encontraba por la 60 con quinta, repudio total a la Policía, necesitamos justicia para Santiago Murillo”, dijo en un video.


El Comité de Derechos Humanos de Tolima responsabilizó a las autoridades de la ciudad del asesinato del joven y pidieron adelantar las investigaciones correspondientes para que los responsables rindan cuentas.

 

Jovani Benavides, comanda de la Policía Metropolitana de Ibagué, señaló que las circunstancias son investigadas; aseguró que recopilan información para esclarecer lo sucedido.

 
En esta nota

Comentarios