Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Christian Nodal

¿Problemas legales? Christian Nodal fue visto en juzgado de CDMX

El cantante Christian Nodal se vio envuelto en problemas legales recientemente, cuando fue visto en el Juzgado 13 de distrito en materia civil de la Ciudad de México. 

CIUDAD DE MÉXICO.-CIUDAD DE MÉXICO, abril 29 (EL UNIVERSAL) - Después de ofrecer un exitoso concierto el pasado sábado en el prestigioso Foro Sol de la Ciudad de México, el reconocido cantante Christian Nodal se encontró hoy en el Juzgado 13 de distrito en materia civil acompañado de sus padres, Jaime González y Silvia Christian Nodal.

¿Qué lo llevo al juzgado?

El motivo de su presencia en el tribunal fue la necesidad de firmar nuevamente un amparo en relación con la batalla legal que mantiene con su antigua disquera, Universal, sobre los derechos de sus valiosas canciones.

Nodal fue fotografiado utilizando una playera blanca, pantalones de mezclilla y una gorra color gris mientras se encontraba dentro de la sala del juzgado. En medio de una expectativa palpable, el intérprete de "Cazzualidades" estampó su firma ante peritos de grafoscopia.

EUM20230529ESP14.JPG
CIUDAD DE MÉXICO, Singer/Cantante/Nodal.- El cantante Christian Nodal visitó el juzgado, por una obligación legal, acompañado de sus padres, estuvo este lunes 29 de mayo en el Juzgado 13 de distrito en materia civil para comparecer y firmar de nuevo un amparo en el pleito legal que mantiene con su antigua disquera, Universal, por los derechos de sus canciones. Foto: Agencia EL UNIVERSAL/RDB.

El conflicto legal

El conflicto legal comenzó hace varios meses cuando la compañía discográfica acusó a los padres del artista de intentar apropiarse fraudulentamente del catálogo musical de su hijo. En la demanda presentada por la disquera, afirmaron poseer "varios contratos y los correspondientes pagos" que les otorgan la legitimidad como propietarios de las obras de Nodal.

La situación legal aún sigue sin resolverse, y Christian Nodal continúa luchando por proteger sus derechos artísticos. Mientras tanto, sus seguidores esperan ansiosamente la resolución de este litigio para que su talento siga brillando en los escenarios y en la industria musical.

Aparentemente, Silvia y Jaime, presentaron una demanda ante un Juez Federal para reclamar los derechos, para lo que exhibieron documentos donde aparece Christian Nodal como el dueño de las obras; "ello pese a que los propios padres del artista le había reconocido en diversos contratos la titularidad a Universal/Fonovisa", de acuerdo con Universal.

Nodal ya había explicado la situación

Cabe destacar que, anteriormente y a través de sus redes sociales, el joven de 24 años ya había expresado su inconformidad con el contrato que mantenía con la empresa, incluso llegó a nombrar su relación laboral como “tóxica”. En un intento por mejorar las cosas, el intérprete de "Botella tras botella" se sentó a negociar con los representantes de la disquera, pero no llegó a ningún acuerdo respecto a la renovación del contrato y tampoco obtuvo su libertad inmediata.

Posteriormente, y aun formando parte del talento de Universal, Christian firmó un nuevo contrato con Sony causando la furia de la otra empresa. Posteriormente, la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas, que aglutina a las compañías de discos del país, emitió una carta de advertencia a empresarios y artistas, para que se abstuvieran de contratar, divulgar, fabricar, distribuir, comercializar, explotar y/o vender cualquier tipo de grabación sonora de Christian Nodal y que todo debe ser consentido por Universal.

Pero esta no es la primera vez que Nodal y sus padres son captados en los tribunales, hace algunos meses fueron citados ante la Fiscalía General de la República para comparecer por las acusaciones emitidas en su contra.

Te puede interesar: Nodal cumple uno de sus sueños, presentarse en el Foro Sol

En esta nota