No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

¿Por qué sólo hay dos temporadas de Los Simpson en Disney Plus?

Los fans de la serie animada de Matt Groening se sorprendieron al no ver los episodios clásicos de la familia amarilla.

Avatar del

Por Amelia Obregón

En la plataforma están disponibles las temporadas 29 y 30 de "Los Simpson", así como la película de 2007 y los dos cortometrajes animados de "Maggie".(Tomada de la red)

En la plataforma están disponibles las temporadas 29 y 30 de "Los Simpson", así como la película de 2007 y los dos cortometrajes animados de "Maggie". | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- Disney Plus llegó con el pie derecho a Latinoamérica la madrugada de este martes 17 de noviembre, convirtiéndose rápidamente en tendencia mundial.

A un año de haberse lanzado en Estados Unidos, la plataforma de streaming de Disney ya puede disfrutarse en México.

Sin embargo, el catálogo no está del todo completo, y esto lo notaron los fans de la serie animada Los Simpson, pues a diferencia de Estados Unidos, en Latinoamérica no están todos los episodios del programa.

En la categoría “Los Simpson Colección” sólo están disponibles dos temporadas de la caricatura creada por Matt Groening: Las número 29 y 30, las cuales son las más recientes hasta el momento. Además, también se encuentra la película lanzada en 2007 y los cortometrajes animados “Un largo día de guardería” y “Jugando con el destino”.

Es por eso que varios de los usuarios se preguntaron en redes sociales por qué Los Simpson no llegó con su biblioteca completa de temporadas, diciendo que de hecho los primeros capítulos son los mejores.

¿Por qué no están las primeras temporadas de Los Simpsons?

Diego Lerner, presidente de The Walt Disney Company en Latinoamérica, dijo que “Los Simpson” son “la columna vertebral del canal Fox” que aún opera en México.

Según explicó el ejecutivo, se busca que la serie llegue por partes a la plataforma, ya que aún tienen derechos para transmitirse en televisión.

Por esta razón, tampoco se encuentran otras series animadas de Fox como "Bob´s Burger", "Futurama", "American Dad" o "Family Guy". 

Los Simpson tiene dos horas dedicadas al día en el canal Fox México, con repeticiones a media noche, y suele protagonizar varias maratones temáticas.

Mientras tanto, los usuarios de Disney Plus pueden disfrutar del contenido que abarca todas las películas y series de Walt Disney Pictures, Star Wars, Marvel, National Geografic y Disney Channel.

En esta nota

Comentarios