Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Playa limbo

Playa Limbo apunta a los sonidos urbanos

Playa Limbo llegará a Tijuana a finales de septiembre para celebar aniversario de un centro comercial.

Tijuana BC.- Playa Limbo proyecta la faceta más retro y vintage como agrupación, un paso arriesgado en una industria con predilección hacia los ritmos urbanos.

Luces de Sal es una producción autobiográfica, donde platicamos un tema muy especifico que narra un viaje de Ciudad Juárez, donde yo vivía, a venir a Ciudad de México y cómo fue el partir y sacrificar por lo que representa esa luz”, explicó Jass.

La vocalista de la banda, dijo en entrevista vía telefónica que tanto ella como el resto del grupo se identifica al dejar su terruño atrás.

Producción de Adán Jodorowsky

Bajo la producción de Adán Jodorowsky, el sexto álbum representa la evolución musical de ellos, pero paradójicamente, también es un puente nostálgico hacia el pasado musical que influyó en Jass, Ángel, Jorge y Servando para experimentar con ritmos retro.

Cuando un artista decide sacar un disco completo y huir de la tendencia, de no hacer solo sencillos que estén englobados en un disco, asumimos que lo queremos hacer para que se entienda el cambio a nivel sónico y de cuales son nuestras metas”

Puntualizó Jorge.

Califican “Luces de Sal” como el mejor disco de su carrera, por que incluyen muchas de sus influencias como la música disco que caracterizó la década de los años 70.

“La recompensa ha sido esa, el reconocimiento de la critica especializada por un buen trabajo, desde luego el público ante este paso tan arriesgado”, detalló Jorge.

Fiesta multicolor: Melancólico y sexy

Con ocho temas inéditos, el álbum promete ser una fiesta multicolor, con sonidos y letras que van desde lo melancólico hasta lo involuntariamente sexy, experimentando la inevitable alegría que detona tras alzar la voz en un mundo lleno de ruido.

“A parte ya son diez y seis años que Playa Limbo ha existido, desde la primera vez que salió su música, yo llego cinco, definitivamente hay un camino que se ha recorrido, pero creo que si llegamos a este disco con mucha madurez y para ello esta ‘Amarillo’ que habla de ese momento”, consideró Jass.

Playa Limbo llegará a Tijuana el próximo 30 de septiembre para la celebración de aniversario de un centro comercial.

A detalle

Playa Limbo

Disco: Luces de Sal

Sencillo: Amarillo

Integrantes: Jass, Ángel, Jorge y Servando

En esta nota