Tendencias
Cintilla de tendencias

Tiroteo en Rusia

Caso Ayotzinapa

Grupo Firme

Lupe Tijerina

Pepillo Origel afirma que Silvia Pinal le heredará su cuadro hecho por Diego Rivera

El polémico periodista también contó qué es lo que planea hacer con la pintura valuada en millones de pesos

Por Leslie Ortega

El polémico periodista también contó qué es lo que planea hacer con la pintura valuada en millones de pesos(Especial)

El polémico periodista también contó qué es lo que planea hacer con la pintura valuada en millones de pesos | Especial

MÉXICO.- Juan José Origel afirmó en su programa de espectáculos, Con permiso, que él heredará una valiosa posesión de Silvia Pinal. El periodista reveló que la actriz del cine de Oro mexicano lo consideró en su testamento y le dejará el emblemático cuadro de Diego Rivera que por muchos años ha decorado la casa de la actriz. 

Origel contó en medio de una charla casual en su programa que la primera actriz decidió heredar en vida a sus hijos. Aunque no reveló los detalles de la repartición de sus bienes, sí contó que él será beneficiado con la valiosa pieza hecha por Diego Rivera. 

“Yo he platicado con la señora Pinal y me dijo que ya todo está arreglado, hasta a mí me dejó herencia, el cuadro, el cuadro de Diego Rivera”, dijo el presentador. 

El polémico periodista también contó qué es lo que planea hacer con la pintura valuada en millones de pesos. Según dijo, considera la posibilidad de darla a algún museo pero solo como un préstamo, pues es una posesión que quiere conservar. ”Lo voy a prestar a un museo, pero es mío”, dijo entre risas.

En vista de que Origel hizo esta afirmación de forma tan casual, muchos miembros del público creen que pudiera tratarse de una broma. Si bien el periodista tiene una relación estrecha con Pinal y su familia, el cuadro de Diego Rivera es una pieza sumamente valiosa que se esperaría fuera dejada a alguno de sus hijos. 

Hasta el momento Origel no ha agregado nada más ni ha aclarado la situación. En cuanto a la pintura que ahora pertenece a Pinal, se trata de un regalo hecho por el prestigioso artista mexicano a la actriz. La pieza se ha exhibido muchas veces en la televisión por medio del programa Mujer, casos de la vida real, donde Pinal era anfitriona. 

¿Cómo fue posar para Diego Rivera?

Con solo 25 años de edad, la actriz fue la musa del pintor que la retrató en 1956 luego de que un arquitecto que trabajaba en la casa de Silvia la presentó a Diego y le dijo que la estrella de El ángel exterminador sería perfecta para un retrato al desnudo, algo a lo que la actriz se negó porque no quería que los invitados de su casa la vieran de este modo. 

Pinal optó por posar con un vestido negro ajustado, que, ha dicho, aún conserva. Tras pocas, pero extensas sesiones de trabajo, el artista le entregó el cuadro al cabo de tres meses y desde entonces ella lo mantiene en su casa. En varias ocasiones, la actriz ha comentado que ella pensaba que Diego Rivera le cobraría por el trabajo realizado, pero en lugar de eso quiso que la pintura fuera un regalo y se lo entregó el día de su santo, el 3 de noviembre. 

En esta nota

Comentarios