Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Netflix

Películas basadas en novelas; lo que viene este mes en Netflix

Ante el alto número de mujeres ejecutadas, precisó que de manera desafortunada las autoridades se escudan al decir que estaban ligadas a alguna actividad ilícita, situación que para él no es correcta. 

Netflix estará lleno de estrenos para el mes de octubre, entre los cuales el catálogo contará con producciones que alguna vez fueron historias que un autor puso en papel a puño y letra; historias que podías adquirir solamente en una librería, pero pronto estas fueron adaptadas a películas, echa un vistazo a las páginas de un libro que fueron la inspiración para los directores de cine:



"Niños del hombre"

Autor: J.D James

Director: Alfonso Cuarón

Estreno en Netflix: 11 de octubre

El mexicano llevó a la pantalla grande en el 2006 un guión basado en la novela de J.D James "Niños del hombre" de 1992. Clive Owen, Julianne Moore, Michael Caine y Danny Huston entre otros, son los encargados de dar vida a los personajes de un mundo infértil y decadente que alguna vez James plasmó en su historia.



"Animales fantásticos y dónde encontrarlos"

Autor: J.K. Rowling

Director: David Yates

Estreno en Netflix: 04 de octubre

David Yates fue el encargado de dirigir las últimas tres películas de "Harry Potter" y la escritora de las novelas, J.K Rowling volvió a trabajar con él en la adaptación de las novelas ambientadas en el mismo universo del mago más famoso del mundo. Con Eddie Redmayne como protagonista de esta mágica historia, Yates nos introduce al mundo de las brujas y magos en la década de los 20.



"En la hierba alta"

Autor: Stephen King y Joe Hill

Director: Vincenzo Natali

Estreno en Netflix: 04 de octubre

Esta cinta original de Netflix está basada en la novela homónima de Joe Hill y Stephen King. Vicenzo Natali, director de "Splice" vuelve con un filme de terror y suspenso, donde dos hermanos buscan ayudar a un niño que está dentro de la hierba alta, sin embargo, pronto descubren que mientras más dentro del prado se encuentran menos probabilidad de salir tienen.



"Amor, deseo y tulipanes"

Autor: Deborah Moggach

Director: Justin Chadwick

Estreno en Netflix: 15 de octubre

En el siglo XVII los tulipanes son la flor más popular en Holanda, y ambientada en esta época la escritora Deborah Moggach relata la historia de una mujer casada que tiene un amorío con un artista comisionado para pintar su retrato. Justin Chadwick fue el encargado de llevar al cine el drama de época protagonizado por Alicia Vikander y Dane DeHaan.

El cine y la literatura parecen ser "enemigos", ya que algunos confían que el libro siempre es mejor que la película, o que las películas son mucho más fáciles de entender, sin embargo, estos directores han llevado a la pantalla del público las historias que alguna vez un autor desarrollo en la mente de sus lectores.

Para los que son amantes de las producciones originales de Netflix, esto es lo nuevo que trae la plataforma de streaming:

"El camino: una película de Breaking Bad"

11 de octubre



"La lavandería"

18 de octubre



"Cómo vivir contigo mismo"

18 de octubre



"La casa de las flores: Segunda temporada"

18 de octubre



"Mi nombre es Dolemite"

25 de octubre



Películas de terror:

"La masacre en Texas 3"

01 de octubre



"El conjuro"

01 de octubre



"El amanecer de los muertos"

11 de octubre



Documentales y especiales:

"Indocumentados"

02 de octubre



"Los fantasmas de Sugar Land"

16 de octubre



"Desayuno, almuerzo y cena"

23 de octubre



"Pequeña Miss Sumo"

28 de octubre

En esta nota