Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Huracán Rick

RFC y SAT

UNAM y AMLO

Galilea Montijo

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Paz Vega reveló que tuvo más de un encuentro con Harvey Weinstein y sobrevivió al acoso

La actriz española, Paz Vega, aseguró que ella nunca tuvo una mala experiencia con Harvey Weinstein, quien ha sido señalado por más de 80 mujeres por abuso sexual.

Avatar del

Por Redacción/GH

Harvey Weinstein era considerado uno de los hombres más poderosos de la industria cinematográfica, pero fue “desenmascarado” en 2017.(Instagram)

Harvey Weinstein era considerado uno de los hombres más poderosos de la industria cinematográfica, pero fue “desenmascarado” en 2017. | Instagram

CIUDAD DE MÉXICO.- Paz Vega, una de las actrices españolas más importantes del cine internacional, aseguró que, aunque convivió más de una ocasión con Harvey Weinstein, nunca se le insinuó ni fue víctima de acoso de su parte.

En una entrevista que la actriz otorgó a la revista Vanitatis, la actriz, de 45 años de edad, se dijo afortunada de haber sobrevivido a las “garras” de Weinstein, quien ha sido señalado de abuso sexual por más de 80 mujeres, destacando que era un secreto a voces la manera de conducirse con las actrices.

La protagonista de la telenovela “Cuna de Lobos”, de Televisa, agradeció vivir en la época en que las mujeres puedan alzar la voz, en la que surgieron movimientos importantes como el #MeToo  y #TimesUp.

Lo importante es que, a partir del testimonio de algunas de sus víctimas, ha habido una revolución feminista", expresó Vega.

La protagonista de “Spanglish” destacó que también es importante que hayan salido a la luz los abusos que sufren las mujeres en cualquier ámbito laboral.


Sí ha sufrido el acoso

A pesar de que con Harvey Weinstein no fue víctima de acoso sexual, Paz Vega sí lo ha sido en alguna época de su vida, principalmente cuando iniciaba como actriz, no sólo en Hollywood, sino también con los cineastas españoles.

“Sí, varias veces. Y desde muy jovencita. Eso lo he tenido muy claro siempre”, reveló la estrella de Hollywood mientras promocionaba su más recientemente película “La Casa del Caracol”.


¿Quién es Harvey Weinstein?

Harvey Weinstein, de 69 años de edad, era considerado uno de los hombres más influyentes en la industria del cine, quien en octubre de 2017, fue denunciado de acoso sexual por las actrices Rose McGowan y Ashley Judd.

Las presuntas víctimas aseguraron a The New York Times que el magnate del cine las obligó en varias ocasiones a masajearlo y verlo desnudo, además de ayudarlas a avanzar en su carrera profesional a cambio de favores sexuales durante casi tres décadas.

Ante tal escándalo, Weinstein tuvo que aceptar una parte de su culpabilidad y reconoció que había causado mucho dolor, pero cuestionó las acusaciones de acoso por casi 30 años de las que hablaban las mujeres.

El hombre fue destituido de la dirección de la empresa que manejaba y a los dos días siguientes el medio antes mencionado publicó otras trece denuncias de mujeres a las que Weinstein presuntamente las habría agredido sexualmente.

El 24 de febrero de 2020, el cineasta fue condenado a 23 años de prisión, por los delitos de violación y abuso sexual cometidos a Miriam Haley, una exasistente de producción de televisión que aseguró que Weinstein la forzó a tener sexo oral en su apartamento de Nueva York, en 2006.

Otra de las víctimas fue Jessica Mann, una exactriz que afirma que la violó en una habitación de hotel del centro de Manhattan, en 2013.

Hasta la fecha, Harvey ha sido acusado por agresión sexual por más de 80 mujeres que aseguran que, por lo menos en una ocasión, el hombre las obligó a realizar un acto de índole sexual.

En esta nota

Comentarios