Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Premios Billboard de la Música Latina

Paquita la del Barrio es reconocida con Premio Billboard de la Música Latina por su trayectoria

Durante la presentación la intérprete mexicana también podrá deleitar a los asistentes con sus más grandes éxitos.

CIUDAD DE MÉXICO.- El 23 de septiembre llega en vivo la noche más esperada de la música latina. Los artistas más queridos y las canciones más escuchadas se apoderan del escenario en una noche inolvidable, Premios Billboard a la Música Latina regresa por la cadena televisiva Telemundo para honrar a lo mejor de la música del 2021.

Y en esta nueva edición se reconoce a Paquita la del Barrio por su trayectoria, por lo que recibirá el premio Lifetime Achievement por su invaluable trayectoria artística y por ser considerada una de las cantantes que más ha defendido el papel de la mujer dentro de la industria.

Con una trayectoria de 50 años, esta mañana se dio a conocer que Francisca Viveros Barradas, mejor conocida en el ámbito musical como Paquita la del Barrio, recibirá un galardón especial por su trayectoria durante la próxima entrega de premios Billboard a la música latina.

La edición que este año se llevará a cabo en Miami y será transmitida a partir de las 19 horas, hora de Florida, dando inicio la premiación una hora después. Como ya es costumbre, el programa será transmitido por Telemundo Internacional.

Cantará sus éxitos

Paquita la del Barrio no solo recibirá este gran reconocimento, también se dio a conocer que durante la transmisión del programa interpretará varios de los éxitos que la han colocado en el gusto del público por medio siglo.

Los premios Billboard a la Trayectoria son otorgados a las personalidades del medio del espectáculo que cuenten con una larga carrera artística, en especial, aquellos que con su trabajo han logrado dejar una huella en la cultura y el gusto del público.

Este reconocimiento a la artista significa un homenaje al valor musical, cultural y artístico que la cantante de regional mexicano ha construido a lo largo de su carrera.

Una de las principales defensoras de la mujer

La veracruzana se considera una de las voces femeninas más representativas de la música mexicana, pues gracias a su constante trabajo logró posicionarse dentro de la industria musical cuando aún eran pocas las mujeres que conseguían un espacio en la música regional.

La vida personal y artística de Paquita la del Barrio no ha sido fácil, pues desde muy joven se enfrentó a diferentes obstáculos que afortunadamente logró superar y que más tarde inspiraron algunas de las letras de sus canciones.

Tras la dolorosa pérdida de sus gemelos, en 1984 Paquita la del Barrio grabó su primer disco Barrio de los Faroles. Su recordado álbum fue muy especial para ella porque lo consiguió gracias a los ahorros que había almacenado por su trabajo en una fonda.

Su manera de interpretar la ha colocado en el gusto del público

Tal fue el impactó que generó con su manera de interpretar las canciones que logró romper las barreras de los estereotipos y consiguió su primera oportunidad en el show de televisión Hoy mismo, programa conducido por Guillermo Ochoa. A partir de ese momento, creció el número de personas que fue a su negocio de comida para escuchar cantar.

Con el tiempo, la intérprete logró ganarse el corazón de las mujeres y sorpresivamente de algunos hombres, pues la cantante se posicionó en el gusto del público masculino a pesar de que la mayoría de sus letras eran reclamos hacia ellos.

Dentro de sus temas más famosos se encuentran "Tres veces te engañé", "Rata de dos patas", "Las rodilleras", "las mujeres mandan", "la última palabra", "Me saludas a la tuya", "Hombres malvados", "Soltero maduro", "chiquito", entre muchas otras.


No solo le canta al desamor, también actua

Durante su trayectoria artística, Paquita la del Barrio también incursionó en el mundo de la actuación en películas junto a la primera actriz Silvia Pinal en "Modelo antiguo" y "Cansada de besar sapos". También quiso ser parte de la política mexicana con una diputación en Veracruz.

La cantante ha recibido infinidad de reconocimientos de todo el continente americano. En 2011, Paquita recibió el premio Billboard a La voz y también fue nominada al Mejor álbum mariachi del año de los Latin Grammy.

En anteriores ocasiones, el premio A la trayectoria ha sido otorgado a personalidades como Armando Manzanero, Marco Antonio Solís, Maná, Los Temerarios, Intocable, entre otros.

En esta nota