Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Alfredo Adame

Esta es la lista de famosos que no lograron conseguir el voto del pueblo en las pasadas elecciones

Al menos siete famosos no lograron posicionarse en los puestos políticos que buscaban en este tiempo electoral y su fama no les ayudó para alcanzar el triunfo.

CIUDAD DE MÉXICO.- Cada que pasan los años se puede ver más la incursión de las celebridades en la política y, aunque no todos están de acuerdo, lo cierto es que los famosos sienten que con su popularidad llegarán a conseguir su algún cargo público.

Pero para algunos famosos no funcionó y el pueblo les dijo: “Zapatero a tu zapato”, ya que podrán ser muy amados en los escenarios, pero cuando se trata de política, es otro ambiente distinto y es evidente que los ciudadanos buscan otra cosa que ser gobernados por los cantantes.

Una de los personajes más polémicos de estas elecciones fue el actor Alfredo Adame, quien pretendió que la popularidad que en los últimos se ha ganado por arremeter en contra de las personas y verse en vuelto en chismes podía conseguir una silla en el pleno de la Ciudad de México.


ALFREDO ADAME

Alfredo Adame, candidato a diputado federal por el Distrito 14, correspondiente a Tlalpan, de la Ciudad de México, fue objeto de burlas después de saberse que, según el PREP (Programa de Resultados Preliminares), obtuvo menos del 1% de los votos de su distrito.

Pero su carrera política terminó de hundirse cuando se dijo que en una de las casillas había obtenido sólo un voto.


Por si fuera poco, para la mala suerte de Adame, habría perdido las elecciones con su excusada, Rocío Banquells, con quien tiene un pleito casi “a muerte” desde hace varios años.


ROCÍO BANQUELLS

Lo increíble para muchos fue que la cantante y actriz también le ganó a Alfonso Ramírez Cuellar, del Partido Encuentro Social (PES) y al actual diputado federal de Tlalpa, del partido de Morena, quien intentaba reelegirse.


PAQUITA LA DEL BARRIO

Una de las cantantes de música vernácula más queridas de todos los tiempos ha sido Paquita la del Barrio, quien también pensó que el amor que le tiene México serviría para obtener una diputación local, representando al partido Movimiento Ciudadano.

Paquita buscaba ser diputada del Distrito 8 de Misantla, Veracruz, y los 11 mil 595 votos que obtuvo, no fueron suficientes para que la mujer, de 74 años de edad, represente a los veracruzanos en la Cámara de Diputados.


LUPITA JONES

No sólo cantantes y actores intentaron ganar n cargo público, sino también exreinas de belleza, como María Guadalupe Jones Garay, mejor conocida como Lupita Jones, quien ganó el certamen de Miss Universo, en 1991.

Pero a diferencia de otros famosos, Lupita se quiso ir a lo grande e intentó ser gobernadora de Baja California, su estado natal, por la coalición “Va X México”, que representa a los partidos PRI, PAN y PRD.

Pero al parecer, los escándalos que vivió en los últimos meses, fueron suficientes para que el pueblo de Baja California no votara por ella y sólo obtuviera el 11.79 de los votos, posicionándola en el tercer lugar, muy por debajo de la gobernadora electa, Marina del Pilar Ávila, quien registró el 48% de los votos, por la coalicón Morena, PT y PVEM.


OTROS FAMOSOS

Otros famosos que se la jugaron para una candidatura política el pasado 6 de junio fueron: Ignacio “Nacho” Peregrín Schull, conocido por ser el hermano de la cantante Belinda, y fue candidato a diputado del Distrito 15, de la alcaldía Benito Juárez, por la coalición Morena, PT y PVEM.

La velocista y exconcursante de Exatlón México, Zudikey Rodríguez, buscaba la presidencia municipal de Valle de Bravo, por la coalición PRI, PAN y PRD, pero fue derrotada por la candidata Michelle Núñez Ponce.

Sergio Mayer, quien intentó reelegirse a la diputación por el distrito 6 de la Ciudad de México, tendrá que decirle “adiós” a la silla en el pleno, ya que los votos que obtuvo no le fueron suficientes para llevarse el triunfo.

En esta nota