Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Odalis Santos

Odalis Santos: Fiscalía de Jalisco revela la verdadera causa de muerte

La influencer y fisicoculturista murió la semana pasada al acudir a un tratamiento estético.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de la inesperada muerte de Odalis Santos al acudir a un tratamiento estético, finalmente las autoridades revelaron la verdadera causa de muerte.

La influencer y fisicoculturista falleció en una clínica dermatóloga en Guadalajara donde tomaría una cirugía para tratar la sudoración excesiva.

Tras su repentino deceso y cientos de protestas contra el centro médico Skin Piel, la Fiscalía del Estado de Jalisco reveló que la joven murió por una reacción a la anestesia que le fue aplicada.

La causa de muerte efectivamente fue una reacción anafiláctica, asociada con los medicamentos que fueron encontrados en el cuerpo de la víctima, concretamente las anestesias locales que se aplicaron, en este caso la lidocaína y la bubifrocaína”, explicó Guillermo Flores Tovar, director general de Investigación Especializada.

Pese a esta revelación, el funcionario dijo que la clínica continuará bajo investigación para determinar si se cometió alguna negligencia médica.

“Como parte de las investigaciones era necesario realizar una inspección dentro de la clínica (…) se tuvo que solicitar a la unidad jurisdiccional una solicitud de cateo, la cual fue concedida. Una vez que fueron asegurados algunos de los indicios, que directamente nos están ayudando a la investigación, fue la misma asegurada”, expresó.

Luego de las críticas y tuits en el hashtag #JusticiaParaOdalis, la clínica Skin Piel se defendió con la publicación de un comunicado en el que expresó que la fisicoculturista sufrió un paro respiratorio al aplicársele la anestesia, debido a que ésta habría consumido sustancias como clembuterol, creatina y oxadrolona antes de someterse a cirugía.

El Imparcial: imagen de artículo

El clembuterol es un fármaco simpaticomimético usado para el tratamiento de enfermedades respiratorias. Se emplea comúnmente como un broncodilatador para facilitar la respiración de personas con dificultades para respirar como el asma, y se absorbe rápidamente por la vía oral.

El clembuterol se encuentra en la lista de sustancias prohibidas emitidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), debido a su efecto ergogénico (aumenta la masa muscular) y anabólico (crecimiento muscular), por lo que potencia el rendimiento y resistencia de forma artificial.

En esta nota