Tendencias

Covid-19

CJNG

Inés Gómez Mont

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Clembuterol. La sustancia que Odalis Santos consumió antes de su operación

La clínica Skin Piel Wellness Center dijo que la influencer consumió dicho medicamento antes de morir.

Avatar del

Por Amelia Obregón

La clínica Skin Piel Wellness Center dijo que la influencer consumió dicho medicamento antes de morir.(Tomada de la red)

La clínica Skin Piel Wellness Center dijo que la influencer consumió dicho medicamento antes de morir. | Tomada de la red

CIUDAD DE MÉXICO.- La muerte de Odalis Santos sigue dando de qué hablar entre sus seguidores, luego de que la influencer falleciera por un tratamiento estético contra la sudoración excesiva.

Luego de las críticas y tuits en el hashtag #JusticiaParaOdalis, la clínica Skin Piel Wellness Center se defendió con la publicación de un comunicado en el que expresó que la fisicoculturista sufrió un paro respiratorio al aplicársele la anestesia, debido a que ésta habría consumido sustancias como clembuterol, creatina y oxadrolona antes de someterse a cirugía.

¿QUÉ ES EL CLEMBUTEROL?

El clembuterol es un fármaco simpaticomimético usado para el tratamiento de enfermedades respiratorias. Se emplea comúnmente como un broncodilatador para facilitar la respiración de personas con dificultades para respirar como el asma, y se absorbe rápidamente por la vía oral.

Sin embargo, de acuerdo al sitio gastrolaweb, este medicamento también se ha empleado para bajar de peso.

Esto debido a que el clembuterol es un anabolizante con un efecto “quema grasa” pero con serios efectos secundarios, por lo que los médicos no lo recomiendan para consumo estético.

El clembuterol se encuentra en la lista de sustancias prohibidas emitidas por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), debido a su efecto ergogénico (aumenta la masa muscular) y anabólico (crecimiento muscular), por lo que potencia el rendimiento y resistencia de forma artificial.

En esta nota

Comentarios