Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Cine

"¡Nop!": La gran película de terror que promete lo inesperado

El aclamado cineasta detrás de éxitos como "¡Huye!" y "Nosotros" recientemente concedió una entrevista sobre su esperado proyecto, confirmando que la cinta contará con la presencia de una amenaza OVNI única en el cine

El cineasta Jordan Peele volverá a las pantallas este verano con su nueva cinta "¡Nop!", la cual ofrecerá un espectáculo sin precedentes que "sorprenderá" por completo a las audiencias, ofreciéndoles dosis inesperadas de horror, giros de tuerca y mucho ingenio por igual.

El aclamado cineasta detrás de éxitos como "¡Huye!" y "Nosotros" recientemente concedió una entrevista para la revista de terror Fangoria sobre su esperado proyecto, confirmando que la cinta contará con la presencia de una amenaza OVNI única en el cine.

Según Peele, su intención detrás de la película era apantallar a las audiencias, buscando que "¡Nop!" fuera visualmente cautivante, por lo que se apoyó de la magnitud de las cámaras IMAX para agrandar la historia.

La escribí en un tiempo en el que estaba un poco preocupado sobre el futuro del cine (la pandemia de COVID-19). Así que lo primero que supe es que quería hacer un espectáculo. Quería crear algo que las audiencias quisieran ir a ver", expresó el director nominado al Óscar. 

La película está protagonizada por el actor galardonado Daniel Kaluuya, Keke Palmer, Steven Yeun y Brandon Perea, en una historia sobre una familia de granjeros afroamericanos que hacen frente a una terrible fuerza que reside en las alturas.

El horror es político

Peele ha destacado como un cineasta que entremezcla elementos fantásticos como el terror con críticas sociales que dan una dimensión profunda a sus cintas, las cuales narran experiencias de la opresión racial en Estados Unidos, como también la disparidad de clases en el país. "¡Nop!" no sería diferente en cuanto la exploración de estas dinámicas, según confesó la actriz Keke Palmer para el medio:

"Es una épica de terror, pero tiene algunos puntos que están destinados a despertar una reacción muy sonora en las salas de cine", dijo la intérprete, quien aseguró que Peele hace uso de elementos comerciales para engañar a las audiencias y en su lugar, ofrecerles lo "inesperado".

La película fue finalmente descrita por el cineasta como "una gran historia estadunidense de OVNIS", en donde se aborda el concepto del espectáculo y los shows recreativos, así como los aspectos negativos y buenos que conlleva la obsesión por retener la atención del público en nuestra actualidad.

Por último, el actor Brandon Perea levantó las expectativas respecto al filme, pues en su opinión, la gente podrá encontrar algo completamente diferente, algo nuevo, pues Peele es un director que ha cambiado al cine y en esta ocasión, le brindaron la oportunidad de hacer algo a escala masiva.

Él está operando en el nivel más alto, es una locura que le des a un director de arte este tipo de plataforma para realmente hablar y contar una historia, y hacerlo en su propio estilo en esta clase de entretenimiento. Va a volarle la cabeza a la gente".

A continuación, te dejamos el tráiler oficial de la película para que logres adentrarte a la emoción que los fanáticos del terror ya están experimentando:

También te puede interesar: "The Black Phone" es elogiada por la crítica y amenaza con darle pesadillas al mundo entero.

En esta nota