Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Bill Cosby

Niegan libertad condicional a Bill Cosby por rechazar ir a terapia

Luego de ser encarcelado por agresión sexual, Bill Cosby se rehusó a ir a terapia, razón por la que le negaron la libertad condicional.

FILADELFIA, Pensilvania. – Bill Cosby, comediante, actor y músico estadounidense, no será puesto en libertad condicional este año debido a que se negó a participar en programas para delincuentes sexuales durante sus casi tres años en una prisión estatal en Pensilvania.


El actor de 83 años ha dicho en el pasado que se resistirá a dichos programas y se niega a reconocer cualquier delito, incluso si eso implica que cumpla una sentencia a 10 años en prisión.


En 2018, Cosby fue declarado culpable de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand en 2004, entrenadora de baloncesto de la Universidad de Temple, tras dejarla inconsciente. Bill no podrá volver a pedir la libertad condicional a menos que se someta a la terapia por parte del Departamento Estatal de Correcciones.


Cosby espera que revoquen su condena


Según el portal AP de Estados Unidos, Bill Cosby espera que la Corte Suprema del estado revoque su condena en el primer juicio de celebridades de la era #MeToo. Los abogados del actor aseguran que “el juicio fue defectuoso porque a otras cinco acusadoras se les permitió testificar para respaldar la denuncia sexual presentada por Constand”, asegura el portal.


También, dicen que el juez no debería haber dejado que el jurado escuchara el “testimonio dañino de Cosby” de la demanda civil relacionada con Andrea.


“El señor Cosby ha proclamado con vehemencia su inocencia y continúa negando todas las acusaciones hechas en su contra, como falsas, sin la mera evidencia de ninguna prueba”, expresó el portavoz del actor.


¿Quién es Bill Cosby?


William Henry Cosby Jr, nombre real de Bill, es un comediante de stand-up, músico y autor originario de Filadelfia, Pensilvania. Comenzó su carrera como comediante en los clubles nocturnos de San Francisco durante la década de los 60´s.


A partir de 1980, Cosby produjo y protagonizó la comedia de televisión “The Cosby Show”, que se emitió del ´84 al ´92 y fue calificada como el programa número 1 de los Estados Unidos en la época.


Su reputación cayó pues numerosas acusaciones lo apuntaban como un agresor sexual. A mediados de 2010, más de 60 mujeres lo acusaron de violación, asalto sexual, abuso sexual infantil y mala conducta sexual, mismas acusaciones que el actor continúa negando.


El comediante cumple actualmente su sentencia en el Instituto Correccional Estatal-Phoenix en el condado de Montgomery (Alabama).

En esta nota