Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Netflix

Netflix estrena la película biográfica de Marie Curie

El gigante del streaming lanzó el día de hoy la cinta “Madame Curie”, inspirada en la vida y obra de la científica.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras meses de expectativa, finalmente la cinta biográfica de Marie Curie se estrenó hoy en Netflix.

“Madame Curie” es el título de esta película basada en la novela gráfica de 2010 “Radiactive Marie & Piere Curie: A tale of love and fallout”, escrito por Lauren Redniss, sobre el matrimonio de científicos y su investigación sobre la radioactividad.

Dirigida por Marjane Satrapi y escrita por Jack Thorne sigue el romance de Marie y Pierre Curie, en los momentos más icónicos de su relación y matrimonio, así como su entrega completa a su profesión como químicos y físicos hasta conseguir dos Premios Nobel.

Rosamund Pike es la encargada de interpretar a Marie Salomea Sktodowska-Curie, quien representa a la famosa científica polaca como una mujer rebelde y con carácter que busca destacar en la industria de la ciencia que sólo reconocía el trabajo de los hombres, motivo por el cual fue rechazada en múltiples ocasiones.

Curie fue echada de su laboratorio, hasta que al fin conoce a Pierre Curie, interpretado por Sam Riley, a quien recluta para su investigación al descubrir el potencial que tenía. Gracias al trabajo de ambos, se descubrió los múltiples usos de la radioactividad para la vida, entre ellos, el tratamiento contra el cáncer, así como ser una fuente de energía y establecer las bases de la bomba atómica.

El filme sigue la relación de Marie y Pierre junto con sus primeros descubrimientos en la investigación, hasta su vida amorosa que fue duramente criticada por la comunidad científica y la sociedad francesa.

Pierre Curie falleció al ser atropellado por un automóvil en 1906. Treinta años después, Marie Curie murió de envenenamiento por radiación a los 66 años de edad.

En esta nota