Tendencias
Cintilla de tendencias

Ciudad Juárez

Mineros atrapados

AMLO y Ejército

Eduin Caz

Neil Young se irá Spotify si no eliminan un podcast antivacunas

Neil Young ya había retirado su contenido de la plataforma en el 2015 por la mala calidad de la música.

Avatar del

Por EFE

Neil Young se irá Spotify si no eliminan un podcast antivacunas(Instagram)

Neil Young se irá Spotify si no eliminan un podcast antivacunas | Instagram

Redacción Cultura.- El músico Neil Young ha manifestado que se iría de la plataforma de Spotify si continúan difundiendo un podcast popular en Estados Unidos titulado ''The Joe Rogan Experience'', ya que el presentador propaga teorías sobre conspiraciones sobre el covid y recomienda a sus seguidores, no vacunarse.

Quiero que hagas saber inmediatamente hoy a Spotify que quiero toda mi música fuera de su plataforma. Pueden tener a Rogan o a Young. No a los dos"

Señala el veterano guitarrista en una carta enviada a su equipo de managers y a su compañía discográfica que fue recogida por la revista Rolling Stone.

Hasta el momento, continúan disponibles en Spotify ambos contenidos; tnato como el podcast ''The Joe Rogan Experiencie'' como la música de Neil Young, incluido un episodio donde el doctor Robert Malone fue entrevistado, mismo que fue retirado en la red de Twitter por difundir información falsa acerca del covid-19.


La carta a Spotify

Una carta firmada por 270 médicos y científicos estadounidenses advertía hace unas semanas a Spotify de que estaba permitiendo la difusión de teorías que dañan la confianza pública en la investigación científica y en las recomendaciones sanitarias.


En el escrito también se remarca que el programa del ex deportista Joe Rogan, que fue fichado en exclusiva por Spotify en 2020 por 100 millones de dólares, tiene una audiencia de once millones de oyentes por episodio, con una edad media de 24 años.


Este grupo de científicos añade que precisamente en el rango de 12 a 34 años hay 12 veces más posibilidades de ser hospitalizado por covid si no se está inmunizado, según datos del Estado de Washington.

Young ya había retirado su contenido en el 2015 de las plataformas de streaming debido a la mala calidad del sonido, aunque habría regresado en el año 2019: "Es donde la gente accede a la música y quiero que la gente escuche mi música", concedió Young.

En esta nota

Comentarios