Tendencias
Cintilla de tendencias

México vs Argentina

Héctor Bonilla

Despida del General Urzúa

Ricardo Salinas

Neal Adams, el creador de Batman, fallece a sus 80 años

Su lamentable muerte deja un hueco en los corazones de su familia y de los seguidores de su trabajo, pero sus creaciones vivirán por toda la eternidad.

Avatar del

Por Redacción/GH

(Tomada de la red.)

| Tomada de la red.

El célebre ilustrador de cómics que dibujó personajes como Batman, Linterna Verde, los X-Men, los Vengadores, entre otros, ha muerto. Lo confirma su hija a la revista Variety.

Neal Adams nació en la Nueva York un 15 de junio de 1941 y se adentró al mundo del cómic haciendo dibujos para la Archie Comics en 1959.

Trabajos

Luego de haber trabajado varias tiras cómicas para Archie, comenzó a dibujar para DC Comics en la década del 67 de manera autónoma, pese a haber sido rechazado la primera vez. Participó en la serie “Nuestro ejército en guerra”, para después crear su primer trabajo de superhéroes con sus primeros proyectos de Superman.

La carrera de Adams empezó a despegar en la Edad de Plata de los cómics, cuando el medio superaba los límites artísticos y comenzaba a tomar éxito financiero. Dibujó al hombre murciélago y a Espectro a principios de 1968, para luego dibujar también a Deadman, el fantasmal personaje que podía poseer a las personas y logró ser un gran éxito en los lectores.

En el año de 1969, el dibujante seguía hacía ilustraciones de manera independiente para DC, al igual que para Marvel, donde dibujó a los famosísimos hombres X y la popular historia de la Guerra Kree-Skrull de los Avengers.

Colaboraciones con Dennos O’Neil

Neal Adams y O’ Neil comenzaron sus colaboraciones partiendo de un proyecto de los X-Men, en el cual le devolvieron la vida al Profesor X. Después trabajaron juntos en la serie “Batman”, donde revivieron al ícono del murciélago encapado dándole sus originales tonos oscuros y melancólicos.

El ilustrador le dio vida a algunos de los villanos más aplaudidos de Batman, en los que se pueden enlistar Joker y Dos-caras y ayudó a co-crear a Ra’s Al Ghul y Man-Bat. Junto con O’ Neil, se unieron a la serie “Green Lantern/Green Arrow”, en la cual implementaron problemas fuertes reales como la adicción a las drogas, la contaminación ambiental, el racismo y otros más. 

Una persona ejemplar

Adams no sólo fue el artista que todos alabamos, sino que fue además un gran defensor de los derechos creadores de historietas y ayudó a la modernización de las prácticas en la industria del cómic, para así devolver el trabajo original de los artistas.

Fue incluido en el Salón de la fama de cómic de Will Eisner en 1998, lo cual significa uno de los más altos honores en la industria. Después de un año, fue honrado en el salón de la fama de Jack Kirby de los Harvey Awards y después, en el 2019, pasó al de Joe Sinnott.

Tras su muerte, deja a su esposa, hijos, hijas, nietos, nietas y un bisnieto, además de un gran público de fans que lamentan su partida, pero seguirán celebrando sus creaciones por siempre.

También te puede interesar: La vida se hace camino; sale el nuevo trailer de “Jurassic World: Dominion” y deja entrever una batalla que difícilmente ganen los humanos.

En esta nota

Comentarios