Tendencias
Cintilla de tendencias

Alerta Cofepris

Vicente Fernández

Tren Maya

Guerra en Ucrania

Natalia Lafourcade reacciona ante la noticia de su muerte

"Estoy viva, no he tenido ningún velorio", expresó la cantante luego de ver un video de Youtube que "confirmaba" su fallecimiento.

Por María Fernanda Carrasco

"Estoy viva, no he tenido ningún velorio", expresó la cantante luego de ver un video de Youtube que "confirmaba" su fallecimiento.(Archivo GH)

"Estoy viva, no he tenido ningún velorio", expresó la cantante luego de ver un video de Youtube que "confirmaba" su fallecimiento. | Archivo GH

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante este fin de semana una extraña noticia comenzó a circular en las redes sociales, en donde informaron que Natalia Lafourcade murió, por lo que la cantante decidió desmentir esta falsa noticia.

A través de un video en Instagram, la intérprete de "Hasta la Raíz" compartió con sus seguidores que un video que surgió en Youtube llamó su atención por informar que había fallecido durante la mañana, pero que en realidad se encontraba muy bien de salud y que estaba filmando esto desde la comodidad de su hogar.

Primero, la también compositora mexicana explicó que acababa de ver el clip de la plataforma digital: "Acabo de ver un video en Youtube en donde dicen que morí esta mañana, que estoy muerta. Este videito se los mando desde la cocina de mi casa", mencionó.

Además, Lafourcade desmintió lo que se dijo en el clip, por lo que aclaró que no tenía cáncer como se especuló en el video y compartió con sus fanáticos que estaba disfrutando de un tiempo a solas en lo que comienzan sus nuevos proyectos en puerta, además de mandarle su amor incondicional a todos sus seguidores.

Estoy viva, no he tenido ningún velorio, no tengo cáncer ni estoy muerta. Estoy aquí en la cocina de mi hogar disfrutando de un descanso entre grabaciones de proyectos lindos que vienen. Les mando mucho amor”, explicó.

 

Este tipo de contenido digital es conocido en distintas plataformas digitales por anunciar la muerte de una persona muy conocida con intención de generar visitas, las cuales pueden monetizar. 

A estas noticias se les conoce como "Clickbait", pues una vez que se accede a la información es posible generar dinero, y con tal de aumentar las visitas hay quienes difunden mentiras muy grandes sobre distintas celebridades.

Tristemente, esta no sería la primera vez que Natalia Lafourcade sufre este tipo de ataques tecnológicos, ya que la cantante reportó hace tan solo unos días que fue víctima de hackeo en su WhatsApp, por lo que pidió a todos que ignoraran cualquier mensaje que envíen de su parte.

Incluso mencionó que la persona que le hizo esto ya había mandado mensajes en su nombre, es por ello que decidió advertir a sus personas cercanas como familiares, amigos, compañeros de trabajo o simplemente fans que estuvieran atentos de esta situación y que no cayeran en la trampa.

En esta nota
  • Natalia Lafourcade

Comentarios