Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Nueva York

Músico cubano muere en pleno escenario de Nueva York al sufrir paro cardíaco

En medio de una presentación llena de energía y alegría, una tragedia sacudió el escenario de Los Van Van en la ciudad de Nueva York. 

CIUDAD DE MÉXICO.-La ciudad de Nueva York fue testigo de una impactante tragedia durante la presentación del reconocido grupo cubano, Los Van Van, este fin de semana. En medio del espectáculo, uno de los músicos sufrió un trágico desenlace al desplomarse en el escenario y perder la vida.

El fatídico incidente ocurrió apenas 45 minutos después de que el concierto diera inicio. Juan Carlos Formell, talentoso bajista de la agrupación, comenzó a sentir malestar y decidió abandonar el escenario. Lamentablemente, no logró retirarse a tiempo y se desmayó frente al público, mientras algunos de sus compañeros intentaban ayudarlo.

La presentación fue suspendida de inmediato y Formell fue trasladado de urgencia al hospital más cercano. A pesar de los esfuerzos realizados, los médicos no pudieron hacer mucho por él y, momentos después, se confirmó el triste fallecimiento del músico de 59 años debido a un ataque cardíaco.

El grupo confirmo la pérdida de su integrante

En sus redes sociales, la agrupación lamentó la partida de Formell a quien consideraban como un gran artista y un hermano:

"Con Gran tristeza le informamos que nuestro hermano y bajista ha fallecido. Todo el que alguna vez los conoció sabe lo especial que era como ser humano, como profesional y como músico. Todos estamos destruidos con esta noticia", escribieron junto a una fotografía de Juan Carlos.

No cancelarán sus conciertos por EU

Asimismo, adelantaron que no cancelarán la gira que tienen programada por Estados Unidos, incluso, aseguraron que usarán estas próximas fechas para rendir un homenaje a su memoria:

"A nuestros fanáticos les informamos que la gira en los Estados Unidos continua, estaremos rindiendo homenaje a Juan Carlos en cada presentación, en cada nota musical, en cada coro Vanvanero como Juanca hubiera deseado", agregaron.

La trayectoria de Formell

Con 59 años y una gran trayectoria artística, el músico era hijo del célebre fundador de la agrupación, Juan Formell. Nació en La Habana, Cuba, en 1964. Desde joven quiso formar parte de la escena musical, por lo que decidió estudiar en los conservatorios Alejandro García Cartula y Amadeo Roldán.

Con 30 años cumplidos, el instrumentista se mudó a Nueva York donde logró destacarse en la orquesta gracias a su talento para acompañar a diversas figuras del jazz.

Además de ser bajista, también se desempeñó como guitarrista y compositor. Y en 1999 grabó su primer álbum llamado "Songs from a Little Blue House", por el que obtuvo una nominación a los premios Grammy.

Este lamentable suceso ha dejado consternados a los seguidores de Los Van Van y al mundo de la música en general. Juan Carlos Formell, reconocido por su talento y contribuciones a la industria musical, será recordado como un artista destacado y su partida deja un vacío en la escena musical.

La música ha perdido a uno de sus grandes talentos, y el legado de Juan Carlos Formell vivirá en la memoria de quienes disfrutaron de su arte y pasión por la música. Descanse en paz.

Te puede interesar:Muere Sheldon Reynolds, guitarrista de Earth, Wind & Fire a sus 63 años

En esta nota