Tendencias
Cintilla de tendencias

Sacerdotes jesuitas

Layda Sansores

Jesús Ernesto

MasterChef Celebrity

Multarán a organizadores del concierto de Santa Fe Klan

Se superó el aforo permitido y los fans del rapero saltaron las vallas de seguridad 

Por Leslie Ortega

Se superó el aforo permitido y los fans del rapero saltaron las vallas de seguridad (Especial)

Se superó el aforo permitido y los fans del rapero saltaron las vallas de seguridad  | Especial

MÉXICO.- Luego del caos que ocurrió en uno de los conciertos de Santa Fe Klan , el Patronato de la Feria y los organizadores del evento podrían recibir una sanción por parte de las autoridades de Guanajuato. Cabe recordar que el pasado 18 de enero ocurrió un disturbio luego de que acudieron al evento más personas de las que se habían establecido. 

Alrededo de las 7:00 pm, comenzaron a surgir los reportes en los que indicaron que una fila de casi un kilómetro estaba a las afueras del recinto donde se presentó el rapero mexicano a la espera de verlo. La multitud saltó las vallas y evadió a las autoridades.

De acuerdo con la alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, el aforo permitido era del 50% por lo que solo se permitía la entrada de 12 mil personas. Sin embargo, llegaron muchas más personas de las que los organizadores habían tomado en cuenta.

"Cero tolerancia"

Cuando se les negó el exceso a los asistentes, comenzaron a actuar con violencia e ingresaron al recinto por medio de las agresiones físicas hacia el staff y los organizadores. A pesar de las agresiones, las autoridades reportaron un saldo blanco en el evento.

“Es un artista que nadie había dimensionado cuánta gente iba a estar acudiendo, se tomaron medidas; sin embargo, llegó más gente de lo que se esperaba… Hay coordinación, estamos proponiendo mejoras en los siguientes eventos”, comentó la alcaldesa en conferencia de prensa.

“Las sanciones que correspondan se van a hacer. Aquí es cero tolerancia. Las áreas jurídicas ya están actuando, desde ayer pedí eso (…) si hay sobreaforo conforme a las medidas de seguridad se harán las multas correspondientes”, concluyó ante la prensa. 

En esta nota

Comentarios