Tendencias

Covid-19

Crédito Infonavit

Novedades en Netflix

Precio del dólar

Clima en México

Liga MX

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Espectáculos

Muere el cantante dominicano Johnny Ventura a los 81 años

El artista del merengue, además de haber sido diputado y alcalde en Santo Domingo, falleció tras sufrir un infarto mientras se encontraba en un restaurante con un amigo.

Avatar del

Por Redacción/GH

Muere el cantante dominicano Johnny Ventura a los 81 años(Instagram)

Muere el cantante dominicano Johnny Ventura a los 81 años | Instagram

MÉXICO.- La leyenda del merengue dominicano murió el presente miércoles según informó el joven Jandy Ventura para algunos medios, quien es hijo del artista.

Johnny Ventura falleció a causa de un infarto 81 años de edad en la Clínica de Unión Médica en la ciudad de Santiago. A pesar de que algunos medios confirman que se trató de secuelas por enfermedad, su hijo informó que no se debía a eso, pues el famoso se contagió de Covid-19 en marzo de 2020 y logró recuperarse satisfactoriamente después de permanecer hospitalizado por tres días.

Según el hijo de Ventura, los hechos ocurrieron mientras "El Caballo mayor" se encontraba en un restaurante acompañado del músico Jochy Sánchez, cuando repentinamente sufrió del infarto de corazón. Lo llevaron a la clínica de provincia donde médicos intentaron salvarle la vida, pero no tuvieron éxito.

 

Vida personal

Juan de Dios Ventura Soriano, nombre completo del cantante, nació en Santo Domingo el 8 de marzo de 1940 y su éxito como músico comenzó en la década de los 60 donde se convirtió en una de las leyendas para el merengue dominicano.

Johnny se interesó en la vida política y llegó a ser diputado en la década de los años noventa, incluso consiguió el título de alcalde en su lugar natal desde 1998 a 2002, siendo impulsado por el Partido Revolucionario Dominicano.

Asimismo, Ventura fue bastante conocido por sus “combo shows”, eventos de la región caribeña donde varias personas se reunían para escuchar y bailar de la música merengue mientras disfrutan de un espectáculo visual.

Lamentan la pérdida de Juan de Dios

Varios seguidores, famosos, amigos y compañeros del fallecido músico compartieron palabras de aliento para la familia de Johnny Ventura, además de lamentar la terrible pérdida para la música merengue y para todos los dominicanos.

Hay quienes aseguraron que su legado nunca terminará.

Descanse en paz. 

En esta nota

Comentarios