Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Estados Unidos

Muere Chris Ayres, actor que prestó voz a Freezer en Dragon Ball Z

El mundo del doblaje está de luto por la muerte de Chris Ayres a causa de una enfermedad pulmonar crónica 

ESTADOS UNIDOS.- El mundo del doblaje está de luto por la muerte de Chris Ayres, conocido por prestar su voz a diferentes personajes de exitosos animes en sus versiones en inglés. El actor falleció a los 65 años de edad por una enfermedad pulmonar crónica que padecía desde hace mucho tiempo.

La actriz Krystal LaPorte, pareja de Ayres, confirmó su fallecimiento a través de sus redes sociales.

“El 18 de octubre a las 8:40 pm mi mundo se volvió oscuro. Christopher Owen Ayers murió pacíficamente en compañía de su madre, hermano y novia, sus manos fueron sostenidas, su cara fue besada”, escribió LaPorte en su cuenta de Twitter.

"Amaba a todos. Para aquellos de ustedes que realmente le amaban, gracias. Para aquellos de ustedes que se mantuvieron en contacto, le visitaban, le recordaron lo mucho que era, mucho más que su trabajo”, se lee en el mensaje que compaña algunas fotografías de la pareja.

Uno de los trabajos más emblemáticos fue su papel como el villano Freezer de Dragon Ball Super, al que permaneció fiel incluso en proyectos como los siete videojuegos de la franquicia en los que aparece el personaje y las dos películas que compelementan el anime, Dragon Ball Z: Resurrection ‘F’ y Dragon Ball Super: Broly. Así mismo, trabajó como el general Raven en Fullmetal Alchemist: Brotherhood y como Daidara en Akame ga Kill!

En 2017 Ayres reveló que estaba pasando por problemas de salud y que dejaría su trabajo a Daman Mills, quien lo reemplazaría en las próximas apariciones del personaje. En noviembre de 2019 se anunció que el actor se sometió a una cirugía de pulmones de alto riesgo de la que se recuperó poco a poco. Sin embargo, el problema terminó por quitarle la vida el pasado 18 de octubre, en su casa, rodeado de sus seres queridos.

En esta nota