Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectáculos | Noticias de México | EL IMPARCIAL / Barry Humphries

Muere Barry Humphries, reconocido humorista australiano a los 89 años

El humorista recibió numerosos premios a lo largo de su carrera, incluido un premio Lifetime Achievement Award en el British Comedy Award, en 1999, y un premio Tony por su espectáculo Dame Edna: The Royal Tour, en el año 2000.

Sidney, Australia.- Barry Humphries, humorista australiano, quien interpretó personajes como Dame Edna Everage y Sir Les Patterson, falleció este sábado a los 89 años.

La familia del actor informó que el deceso, ocurrido en Sydney, fue a raíz de complicaciones derivadas de una reciente cirugía.

Te puede interesar: Muere cantante de K-Pop, Moobin de ASTRO a sus 25 años

Humphries apareció a lo largo de su carrera en más de 20 películas, incluido un papel en la película la trilogía "The Hobbit" ("El Hobbit" y le puso voz al tiburón Bruce de "Finding Nemo" ("Buscando a Nemo"), y fue autor de numerosos libros de humor.

Barry Humphries apareció a lo largo de su carrera en más de 20 películas.

Trayectoria de Barry Humphries

Nacido en la ciudad australiana de Melbourne en 1934, su primera gran oportunidad llegó tras mudarse a Londres cuando en 1960 fue elegido para la producción teatral y alcanzó la fama mundial a través de sus programas de televisión en las décadas de 1980 y 1990.

Te puede interesar: Muere el dos veces concursante de "Survivor", Keith Nale

Humphries recibió numerosos premios a lo largo de su carrera, incluido un premio Lifetime Achievement Award en el British Comedy Award, en 1999, y un premio Tony por su espectáculo Dame Edna: The Royal Tour, en el año 2000.

Su alterego Dame Edna incluso llegó a conocer y dar la mano a la reina Isabel II, en 1977.

Te puede interesar: Muere el actor Sergio DeFassio a los 70 años de edad

Su alterego Dame Edna incluso llegó a conocer y dar la mano a la reina Isabel II.

Las condecoraciones

Entre otras condecoraciones destaca: Su nombramiento en 1982 como Oficial de la Orden de Australia y en 2007 como Comandante de la Excelentísima Orden del Imperio Británico.

El Festival de Comedia de Melbourne nombró su principal galardón entre los años 2000 y 2019 "Premio Barry" en honor al humorista, aunque unos polémicos comentarios sobre la transexualidad derivaron en el cambio de denominación de los premios.

Te puede interesar: Muere a los 93 años Mary Quant, la creadora de la minifalda

El primer ministro de Australia, Anthony Albanese, homenajeó en las redes sociales al humorista que "nos entretuvo a través de una galaxia de personajes", pero "la estrella más brillante de esa galaxia siempre fue Barry".

"Un gran ingenio, satírico, escritor y absolutamente único en su tipo, era a la vez talentoso y un don", remarcó el mandatario.

Te puede interesar: Muere "Changoleón" a los 82 años de edad

Humphries fue ingresado por un problema de cadera en febrero y operado semanas después, sin embargo no pudo superar hoy una serie de complicaciones, no especificadas.

Fotos: EFE

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí

Temas relacionados