Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Espectaculos / Monterrey

Monterrey: asesinan a tiros a comediante

El comediante fue abatido a tiros al llegar a una taquería

MÉXICO.- Este 16 de enero se reportó el presunto fallecimiento del comediante Gil Rodríguez, quien fue asesinado a tiros en una taquería de Monterrey, Nuevo León. Fue al regresar de un evento y estacionarse en el restaurante que Rodríguez y su acompañante fueron abatidos en calles de la colonia Barrio San Carlos.

El ataque se registró cerca de las 8 de la noche a las afueras del negocio de nombre "Dos Chiles Taquería", ubicado sobre la avenida Luis Colosio en su cruce con la avenida del Centro Sur. La noticia fue difundida en redes sociales por la cuenta de Instagram chamonic3, dedicada a noticias de espectáculos.

Según fuentes cercanas al caso, uno de los fallecidos quedó afuera en el pavimento, a un costado de una camioneta pick up color morado; el otro cuerpo quedó recostado en el asiento del lado del copiloto. Trascendió que la víctima cuyo cuerpo quedó en la calle fue identificada extraoficialmente como Gilberto Rodríguez, conocido por su personaje llamado "El Mocos".

Incluso, se mencionó, el cadáver llevaba la misma vestimenta que utuilaza en sus presentaciones. La fuente detalló que Gilberto estaba llegando al establecimiento junto a su acompañante y se estacionó afuera del lugar.Cuando bajó, agregó, se acercó una camioneta roja, de la que bajaron dos pistoleros, quienes dispararon por ambos lados del vehículo en el que estaban las víctimas.

Tras el ataque, los criminales huyeron a exceso de velocidad por la avenida Luis Donaldo Colosio. Los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar para tratar de auxiliar a las víctimas, pero solo confirmaron el fallecimiento de ambos. La zona fue acordonada por elementos de Fuerza Civil para que agentes ministeriales iniciaran las investigaciones.

En esta nota