Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Conacyt

Hugo López-Gatell

Belinda

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Michael Keaton cumple 70 años: estas son 5 de sus mejores películas

Este cinco de septiembre Michael Keaton está cumpliendo 70 años y es un buen momento para recordar algunas de las películas más icónicas de su extensa carrera en el cine.

Avatar del

Por Leslie Ortega

Este cinco de septiembre Michael Keaton está cumpliendo 70 años y es un buen momento para recordar algunas de las películas más icónicas de su extensa carrera en el cine.(REUTERS, X01907)

Este cinco de septiembre Michael Keaton está cumpliendo 70 años y es un buen momento para recordar algunas de las películas más icónicas de su extensa carrera en el cine. | REUTERS, X01907

 

ESTADOS UNIDOS.- Este cinco de septiembre Michael Keaton está cumpliendo 70 años y es un buen momento para recordar algunas de las películas más icónicas de su extensa carrera en el cine. Desde héroe hasta villano, Keaton ha encarnado papeles muy diversos y ha dejado un precedente con su poderosa actuación, aquí dejamos cinco de sus mejores papeles.

 

1.- Beetle Juice (1988)

La película de Tim Burton se ha convertido en todo un referente de la cultura pop por su tono siniestro, característico del director británico, pero también por el humor extraño con el que se abordan los temas fantasmales y la idea del más allá. Una buena parte del carisma de la cinta recae en la actuación de Keaton, quien interpreta al inolvidable Beetle Juice, el simpático fantasma que se dedica a asustar a los vivos para que abandonen las casas de los muertos. Una comedia de horror imperdible que ha envejecido con ternura y a la fecha es considerada una pieza de culto.

2.- Batman (1989)

Tim Burton tenía muy claro que no había ningún otro actor para interpretar al héroe de ciudad Gótica en su versión de Batman, pues aseguraba que Keaton tenía tanto el físico como el talento necesarios para cumplir con las exigencias del papel. Aunque se pueda argumentar que hay mejores Batmans, la crítica coincide en que no hay un mejor Bruce Wayne que el de Keaton, quien también nos regaló el icónico “I´m Batman” en un arranque de improvisación dentro de la cinta.

3.- Birdman (2014)

Ya como un veterano de la actuación, Keaton se pone bajo la dirección del mexicano González Iñárritu para hacer esta sátira del cine de superhéroes. Ell actor básicamente se satiriza a sí mismo, pues es casi inevitable hacer la coneción entre el protagonista que vive a la sombra de un poderoso héroe alado. La cinta conquistó a la academia con el estilo brillante del mexicano, la actuación de Keaton y la filmación experimental que da la impresión de estar filmada en una sola toma.

4.- The Founder (2016)

Conocida en Latinoamérica como Hambre de poder, la película narra la historia de la expansión de la cadena gastronómica McDonald’s. El vendedor Ray Kroc, interpretado por Keaton, se reúne con los hermanos Mac y Dick McDonald que operan un exitoso restaurante de comida rápida en California y convierte este pequeño negocio en el imperio que ahora conocemos. El actor demuestra todo su talento al interpretar a este antihéroe despiadado en la que es una historia real y una anecdóta digna de conocer.

5.-. Spider-Man: Homecoming (2017)

Esta película supone el regreso de Keaton al mundo de los superhéroes, esta vez encarnando a un villano. En esta nueva versión de la historia de Peter Parker, el actor interpreta al Buitre, también un personaje alado y traficante de armas que se enfrenta al superhéroe neoyorquino. La web especializada de Espinof la calificó como “la mejor película del trepamuros hasta ahora”, sabemos que es una afirmación arriesgada, pero en definitiva la cinta regala grandes actuaciones, tanto de los jóvenes promesa Tom Holland y Zendaya, como del ya consolidado Keaton.

En esta nota

Comentarios